Mercedarias de la Caridad

Noticias

Celebración de los 100 años de presencia en el Patronato San José

Sentimos el gozo de poder compartir con la Congregación un acontecimiento que nos llena el corazón de profunda gratitud. El próximo día 19, de este mes, celebraremos ¡100 años de presencia mercedaria en esta misión!.

 

Cartel Oficial

 

 

Un largo recorrido que ha dejado la estela de la entrega y generosidad de tantas hermanas que, a lo largo de todos estos años han hecho presencia del carisma encarnando el evangelio acompañando y mirando con ternura a este querido colectivo como son estas mujeres con discapacidad intelectual.

 

Damos gracias porque han sabido vivir la intrepidez del amor haciendo vida el sueño de nuestro padre Fundador: “curar todas las llagas, remediar todos los  males, calmar todos los pesares, no dejar en todo el mundo un solo ser abandonado, afligido, desamparado o sin recursos”.

 

Nosotras, que hemos recibido el testigo, nos sentimos agraciadas de ser sus continuadoras en  este ambicioso proyecto de hacer vida  la caridad redentora.

 

Hoy, junto a las personas que comparten, con mucha generosidad, nuestra misión, queremos elevar nuestra acción de gracias al Padre por el don de estos años escritos con tanta entrega y gratuidad. Le damos gracias, de manera especial, por la riqueza de estas personas. Ellas nos enseñan a mirar la vida sabiendo recrear lo cotidiano con la sencillez y el asombro de estrenar novedad de vida e ilusión cada mañana.

 

¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS! a la Congregación por el cariño y valoración tan positiva que tiene por esta pequeña parcela del reino y en la que hoy, como ayer, queremos seguir siendo presencia del amor que libera y les devuelve su dignidad a estas personas.

 

Sabemos que  en esta fiesta la Congregación nos seguirá acompañando con oración y  con acción de gracias.

 

Comunidad del Patronato San José

 
 
 

Palabra del día

 PALABRA DE DIOS 1

 

evangelio net

  

cruz caminho 

 

Lo importante no es la cruz

sino el amor que lleva a la cruz... ¡Y a la Vida!

 

Comentario:

 

XXII Domingo TO - Ciclo A 

 

Sor Trinidad León, mc 

 

 

tome-a-sua-Cruz

 

Proyectos Misioneros

 

nigua 2012

PROYECTO NIGUA

hakum salud 2012

PROYECTO HAKUM SALUD

proy pav 2012

PROYECTO PAVUNA

 

malanje para web

HOGAR MALANGE - NUEVO

 

proyec haiti 2012

PROYECTO HAITI

proy internado moy 2012

INTERN.MOYOBAMBA

 

proy pocona 2012

PROYECTO POCONA

botiquinrioja 2012

BOTIQUINES RURALES

 

proy mt 2012

C.SOCIAL MATO GROSSO

 

proy mozamb 2012

CRECHE MOZAMBIQUE