Mercedarias de la Caridad

Enlaces útiles

Acceso

Las Mercedarias de la Caridad os dan la Bienvenida

Ruta P.Zegrí - Alumnos Colegio Nuestra Señora de las Mercedes -Granada

Explicación del recorrido efectuado por algunos lugares de la ruta del  Beato Padre Zegrí          ( Sor Pilar Villegas , mc)

          

Con motivo de la jornada del P. Zegrí, los alumnos de 4.º de ESO, del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” de Granada, junto con las tutoras, nos hemos acercado a algunos de los lugares correspondientes a la ruta del P. Zegrí. 

Hemos visitado tres puntos de la ciudad granadina: el colegio mayor San Bartolomé y Santiago, la iglesia de San Ildefonso y la iglesia de San Gil y Santa Ana. Cada uno de estos lugares desempeña un papel relevante en la historia de nuestro Fundador. San Gil y Santa Ana es el templo que acogió al P. Zegrí cuando sólo tenía un día de vida. Allí recibió las aguas del bautismo, primer paso trascendental en su personal camino de santidad. En el colegio San Bartolomé y Santiago realizó sus estudios de Secundaria y, más adelante, sería profesor y vicerrector del mismo. Pero el momento más significativo lo vivimos en San Ildefonso, iglesia donde tomaron el hábito las primeras mercedarias. En dicho templo coincidimos con bastantes feligreses de la parroquia. Todos escucharon la explicación relativa a los orígenes de nuestra Congregación. Y los alumnos del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” de Granada dieron un testimonio de respeto, veneración e interés ante los temas religiosos y, concretamente, en lo relativo al P. Zegrí y al carisma mercedario.  ( Fotos)