Alumnos y alumnas de 3 a 8 años celebran la Semana santa por las calles del realejo.

El Colegio “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Granada, ha decidido, por tercer año consecutivo, organizar el desfile procesional del Cristo de la Merced con el alumnado de 3 a 8 años,  para potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa.

Viendo el éxito y la gran aceptación que tuvo la procesión los dos años anteriores, este curso hemos querido volver a vivir esta experiencia, ya que contamos con el cariño de cientos de familiares, alumnos y amigos que nos acompañaron en todo momento.

Este año el desfile procesional ha tenido lugar el día 6 de abril del 2017 por las calles del barrio del Realejo: Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Capitanía y Plaza del Padre Suárez. La hora de salida ha sido a las 11:30 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:30 horas de la tarde.

En la preparación de este desfile procesional han colaborado, maestros, alumnos, padres, abuelos y antiguos alumnos del colegio.

Este año, como novedad hemos estrenamos: los  hachones del paso del Cristo, las  flores del calvario, una bacalá y una cesta para el incienso. También seguimos contando por tercer año consecutivo con la Agrupación Musical San Julián.

Se trata de todo un acontecimiento cofrade que nos anuncia la Semana de Pasión. Niños y niñas que con ilusión han vivido lo que es una estación de penitencia: Cristo de la Merced, cruz guía, penitentes, estandartes, costaleros, capataz, banda de música, mantillas, olor a incienso… un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos 250 alumnos y alumnas de 3 a 8 años.

Archivos:
ENTREVISTA PROCESIÓN POPULAR
Fecha 2017-04-06 Tamaño del Archivo 10.03 MB Descargar 186 Descargar