Nuestro carisma de Caridad Redentora sigue vivo en varias culturas...


CONSTITUCI2017

En este día tan especial para toda la Congregación, cuando celebramos los 116 años de la Aprobación de nuestras Constituciones por la Iglesia que confirma nuestro carisma de Caridad Redentora, queremos seguir siendo fieles al sueño de nuestro Padre Fundador. Con nuestra vida centrada en Jesucristo Redentor somos llamadas a ser para la humanidad expresión de liberación de todas las esclavitudes de la humanidad. Feliz dia a todas las hermanas que en el dìa de hoy siguen testimoniando nuestro carisma.

Estos son los deseos del Gobierno general  a toda la Congregación con nuestro abrazo fraterno.

 

 

 

Celebramos la aprobación de las constituciones

(papa león xiii, 1901)

 

CONSTITUC2

Ambientación (Laudes)

El 24 de abril celebramos, un año más, la aprobación de nuestras Constituciones por la Santa Sede (Papa León XIII, 24 de abril, 1901) y ya sabemos que “celebrar” un acontecimiento en la vida religiosa significa “comprometernos” a vivir lo que constituye el motivo de nuestra celebración. En este caso, nuestro compromiso de vivir el carisma que nos legó el padre Fundador al que después de vivir su propio camino de persecución, de soledad y de silencio, resucita para ser modelo indicador de una vida entregada como la de Jesucristo “por el bien de la humanidad, en Dios por Dios y para Dios”. El lema es mucho más que unas simples palabras bien articuladas… Queremos realizar en nuestra vida aquello que Jesús, el Señor, nos pide: dar la vida, porque “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus hermanos” (Jn 15,13).

Con la Aprobación de las Constituciones, la Iglesia asume como obra del Espíritu en su seno la vida y misión de un Instituto religioso. Nuestra vida, centrada en Jesucristo Redentor y teniendo como modelo de consagración a María, Madre de la Merced, está llamada a ser un derroche de caridad redentora, es decir, de entrega gratuita y permanente por la liberación de todas las esclavitudes que asolan a la humanidad dentro de la historia. La caridad no pasa nunca sino que se expresa a cada instante haciendo el bien, como diría el beato Juan N. Zegrí a las primeras mercedarias y como nos sigue diciendo también a nosotras hoy. Que nuestra celebración sea, pues, una verdadera anamnesis (memoria viva) de la Pascua vivida con Jesús día tras día, aceptando el peso de la cruz del mundo y la muerte solo como expresión del amor que se entrega sin reservas para vivir en clave de resurrección permanente, tal como lo hizo nuestro Fundador, la venerable sor Isabel Lete y tantas hermanas a lo largo de nuestra pequeña historia de amor redentor.

Celebración de la Pascua del Señor, en la comunidad de la Zubia y renovación de votos de la juniora Ana Cristina de Paula.

PASCUA1        PASCUA4

PASCUAGG

Con el corazòn rebozante de alegría celebramos la Pascua del Señor, ÉL, nuestro amor y esperanza, ha resucitado y està entre nosotros.

Nuestra felicitación de una feliz Pascua  a todas las comunidades, laicos, hermanos y familiares.

Gobierno general HH. Mercedarias de la Caridad -  Roma

BODASCAJARA BODASREME1

El sábado día 8 de abril, celebraron sus Bodas de Oro las hermanas Matilde Fernández Gómez  y Carmen García Leiva, de la comunidad de la Zubia y Sor Remedio Palomeque, de la Comunidad de Cájar.

Fue una hermosa fiesta en la que les acompañaron muchas hermanas y familiares.