VISITA DE LA SUPERIORA GENERAL A LA PROVINCIA N.SRA. DE LAS MERCEDES

Después de un intervalo se reanuda la visita de nuestra Superiora General Sor Aurora Calvo a las comunidades de la Provincia Ntra. Sra. de las Mercedes del día 07 hasta el día 22 de mayo:

HERENCIA1640x320

-                                                                                                                                             Comunidad de Herencia

 

Albacete ( Visita suspendida por fuerza mayor, pendiente para otro momento)

 

  CAZORLAREDU3

                                                                                                 Comunidad de Cazorla

 

VILLACARRILLO2640x480

                                                                                          Comunidad de  Villacarrillo

ALAMEDAWEBRED2 

                                                                                                   Comunidad de Alameda

MALAGAREDU2

                                                                                         Comunidad de  Málaga

CAJAR2018

                                                                                                   Cájar – Casa de Espiritualidad

Han sido jornadas muy entrañables de compartir, de encuentro y de animación para nuestra vida, vocación y misión como mercedarias de la caridad. En todas y en cada una de las comunidades las hermanas se mostraron acogedoras, detallistas y cariñosas. Sor Aurora, nuestra Superiora General, ha dejado huellas de su sencillez, cercanía y relación personal con cada hermana.

Se ha resaltado mucho la vivencia del carisma y la figura de Padre Zegri en consonancia con lo que propone el Papa Francisco en este momento histórico de la Iglesia. 

PARA VER MÁS ALGUNAS FOTOS PINCHA AQUI GALERIA FLICK MERCEDARIAS

Celebrando Pentecostes en el Noviciado de Filipinas 19 y 20 de Mayo 2018

Es nuestra primera celebración de Pentecostes en estas tierras filipinas y de verdad que con mucho entusiasmo iniciamos nuestra preparación con la novena al Espiritu Santo. Esta nos ayudó a crear un clima de oración y deseos de que el Espiritu se manifieste no solo en nosotras, en la Congregación, en la Iglesia sino también en todo el mundo.

La Vigilia Pascual fue preparada con esmero por toda la comunidad, enriquecida con esta variedad de culturas y paises.

Primero celebramos en la parroquia de 8 a 9 de la noche de ayer (19 de Mayo) y luego continuamos aqui en nuestra comunidad. Para que disfruten y demos juntas gracias al Senor por este gran regalo del Espiritu, quien nos va conduciendo a la verdad plena y nos ayuda a ir configurándonos con Jesucristo Redentor les compartimos este video.

10 años en la india
El 21 de mayo de 2008, las primeras hermanas de la caridad llegaron a la India!
Hoy damos gracias a Dios que ha hecho historia con nosotros durante los últimos 10 años, y damos las gracias a todas las hermanas que pasaron por esta misión y dieron su contribución, por la capacidad de rendición y permanencia, que nos permiten celebrar hoy los pasos Tomados y los frutos que van brotando. Felicidades a todos nosotras que somos parte de esta historia!

INDIA2018

Nos encontramos ya muy cerca de la Solemnidad de Pentecostés con la que daremos por finalizado el Tiempo Pascual en este ciclo litúrgico. Pues bien, nuestra hermana Trinidad León, ha preparado con motivo de esta festividad un sencillo, breve y bonito material para aquellas comunidades ó grupos que quieran hacer uso de él. Está estructurado como una novena, y nos ayudará durante estos 9 días anteriores a la venida del Espíritu Santo, a abrir nuestro corazón a la Fuerza que nos transforma y nos hace nacer a la Vida Nueva en Jesucristo. ¡Gracias, Trini!.

En esta misma entrada, cada día iremos añadiendo el día correspondiente.

- DÍA DE PENTECOSTÉS. DÍA 20

Archivos:
DÍA DE PENTECOSTÉS 2018 NUEVO
Fecha 2018-05-19 Tamaño del Archivo 106.88 KB Descargar 63 Descargar

- DÍA 19 DE MAYO. DÍA 9º (3º Triduo). VIGILIA

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 9º -VIGILIA- NUEVO
Fecha 2018-05-18 Tamaño del Archivo 129.91 KB Descargar 75 Descargar

- DÍA 18 DE MAYO. DÍA 8º (2º Triduo).

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 8º NUEVO
Fecha 2018-05-17 Tamaño del Archivo 30.04 KB Descargar 77 Descargar

- DÍA 17 DE MAYO. DÍA 7º (1º Triduo).

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 7º NUEVO POPULAR
Fecha 2018-05-16 Tamaño del Archivo 71.99 KB Descargar 102 Descargar

- DÍA 16 DE MAYO. DÍA 6º.

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 6º NUEVO POPULAR
Fecha 2018-05-15 Tamaño del Archivo 48.43 KB Descargar 102 Descargar

- DÍA 15 DE MAYO. DÍA 5º.

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 5º NUEVO
Fecha 2018-05-14 Tamaño del Archivo 40.12 KB Descargar 73 Descargar

- DÍA 14 DE MAYO. DÍA 4º.

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 4º NUEVO
Fecha 2018-05-13 Tamaño del Archivo 107.33 KB Descargar 99 Descargar

- DÍA 13 DE MAYO. DÍA 3º.

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 3º NUEVO
Fecha 2018-05-12 Tamaño del Archivo 78.43 KB Descargar 75 Descargar

- DÍA 12 DE MAYO. DÍA 2º.

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 2º NUEVO
Fecha 2018-05-11 Tamaño del Archivo 46.44 KB Descargar 74 Descargar

- DÍA 11 DE MAYO. DÍA 1º.

NOVENA ESP. SANTO. DÍA 1º NUEVO POPULAR
Fecha 2018-05-10 Tamaño del Archivo 51.49 KB Descargar 116 Descargar

 

 

 

EL OLIVO DE NOLASCO PLANTADO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Encuentro de Confraternización Mercedaria en República Dominicana

En el marco de los actos jubilares con motivo de la celebración de los 800 años de Merced, el 30 de Abril en República Dominicana tuvimos el Encuentro de Confraternización Mercedaria realizado en el Colegio “Sagrado Corazón” de las Mercedarias de la Caridad en Santiago de los Caballeros. Mercedarios, Mercedarios Descalzos, Religiosos de la Fraternidad Mercedaria, Religiosas de la Orden y Mercedarias de la Caridad nos dimos cita para estrechar lazos como Familia y festejar con júbilo el Centenario.

Después de poner nuestras vidas en las manos de Dios con la oración y reflexionar sobre el relato del olivo de Nolasco, fuimos presentándonos cada una de las comunidades. La variedad de estilos, nacionalidades y colores nos enriquecieron y ayudaron para saber mejor “de dónde venimos y a dónde vamos”.

Aprovechamos también el encuentro para presentar grosso modo los distintos actos que en este año jubilar realizaremos en República Dominicana: Peregrinación al Santo Cerro, Congreso Jubilar Mercedario y Eucaristía de Clausura del Año Jubilar. Hubo oportunidad para aportar sugerencias, ideas y propuestas que enriquecieran cada una de esas actividades. También pudimos conformar y fortalecer cada una de las comisiones que coordinarán los diferentes eventos.

Y como los estómagos de los asistentes empezaban a hacer un ruido sospechoso, decidimos disponernos a compartir mesa y mantel, no sin antes hacernos la rigurosa foto oficial del Encuentro que en pocos segundos estaría regada por WhatsApp, Facebook o Instagram.

Cuando los platos estaban ya vacíos, los Formandos Mercedarios invitaron a tomar el micrófono a cada una de las comunidades y realizar una pequeña dramatización, canto o chiste para así ganarse un obsequio que los mismos jóvenes habían preparado.

El acto culminó con unas palabras agradecidas y emocionantes de Sor Magdalena, Mercedaria de la Caridad, que cuenta con 96 años de edad, y que por lo tanto era la más cercana a los orígenes de la Orden.

 

JUBREDOM5

Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro, especialmente a las Mercedarias de la Caridad que nos acogieron en su casa.

Que el olivo de Nolasco plantado en República Dominicana siga dando muchas aceitunas…, y aceitunos.

 

JUBREDOM6

 

JUBREDOM7