ENRIQUE1REDUZIDA

En estos dias, el economista cristiano Enrique Lluch Frechina motiva a las administradoras provinciales a la reflexión: Transformar a Economia desde el Evangelio- De la economia de la codicia a una Economia solidaria. Todo el dia ha sido muy rico en la exposición y en el compartir entre todas.

La Logica del mercado que se contrapone con la logica de la gratuidad y del don. La Iglesia està llamada a ser testimonio de la Buena Noticia, construyendo una economia màs humana y humanizadora. Mañana seguimos con el tema de la Transparencia, del Patrimonio, etc...

 ENRIQUE3REDU

ADM1

Iniciamos en Roma,  el encuentro con las administradoras provinciales y de la Delegaciòn, para reflexionar sobre la Administraciòn en nuestra Congregación y còmo transformar la economia desde el Evangelio.

ADM5

 

Nuestra Superiora general Sor Aurora Calvo y Sor Ancila de P.Dias, administradora general, iniciaron el encuentro animando a las hermanas a vivir las Palabras de Jesus a sus discipulos: Dales vosotros de comer (Mateo 14, 13-21) y apoyadas en nuestras Constituciones somos interpeladas en esta misiòn que hemos recibido para servir en la Administraciòn de los Bienes Congregacionales.

ADM

 

ADM2

 

ADM3

 

ADM4

La comunidad del Colegio de Villacarrillo celebró en estos dìas los 100 años de vida de nuestra hermana Encarnación Rodirguez Montes, conocida como Sor Antonia. Su vida ha sido marcada por la entrega diària en la salud y luego integrandose a la comunidad del Colegio de Villacarrillo.

ANTONIA1

Toda la comunidad educativa celebró con mucha alegrìa dando gracias por su testimonio de entrega y donación como Mercedaria de la caridad. Que su vida sea semilla de nuevas vocaciones para la Congregación

"Su vida es testimonio de Merced para todos".  Comunidad de Villacarrillo.

ANTONIA3

 

ANTONIA4

 

ANTONIA5

 

ANTONIA6

CAJAR2

Durante los días 10 y 11 de junio, un grupo de hermanas de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" nos hemos reunido en Cájar respondiendo a la invitación de formación realizada por el Gobierno Provincial. El tema era sugerente: profundizar en la Carta Testamento que el P. Zegrí escribió a la Congregación en 1896; y la ponente no lo era menos, Sor Pilar Villegas Calvo, entusiasta e investigadora donde las haya de la vida del P. Zegrí.

CAJAR3

Como ella nos indicaba, caminamos hacia la celebración de un jubileo: los ochocientos años de fundación de la Orden de la Merced. Ante dicho acontecimiento, se nos ha invitado a profundizar en la figura de Jesucristo Redentor, y concretamente ahora, en la figura del P. Zegrí asociado a la obra redentora. Lo hemos hecho principalmente fundamentándonos y dejándonos acompañar por la carta-testamento que él escribió para la Congregación.

Así como el P. Zegrí es asociado a la figura de Jesucristo Redentor, él mismo asocia su fundación a la Orden de la Merced, por lo cual en este gesto estaba realizando su propia inserción en el carisma mercedario.

De la lectura y reflexión de la carta del P. Zegrí se han podido deducir varias cosas, de manera general:

Encontramos a un P. Zegrí…

  • Muy humano, cuyas reacciones son bastante normales.
  • En quien nos podemos ver reflejadas, porque cualquiera de nosotras se hubiera defendido ante una situación injusta.
  • Se enfada, y bastante, ante la mentira y el desprestigio.
  • Se va serenando a lo largo del discurso.
  • Él mismo aprende de las circunstancias y termina aconsejando a las hermanas.
  • A pesar de toda su humanidad, sabe reconocer la intervención de Dios en los acontecimientos. Hace una lectura creyente de los mismos. Esto es lo que santifica su vida, no tanto el haber fundado una Congregación, como él afirma.
  •  Al término de la trayectoria, descubre la auténtica verdad: "Dios".

Agradecemos profundamente a nuestra hermana Pilar, su entusiasmo, su trabajo, su esfuerzo y su sabiduría al ponernos en contacto con la vida del Padre Zegrí, reflexionando e intentando ayudarnos a aplicar a nuestra propia vida las enseñanzas recibidas de nuestro Santo Fundador.

CAJAR1

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.

Las hermanas mercedarias dicen adiós a Mallén ... 

MALLEN2

 

Archivos:
Mallèn 2017 NUEVO POPULAR
Fecha 2017-06-07 Tamaño del Archivo 158.5 KB Descargar 111 Descargar