EL OBISPO LAVA LOS PIES DE LOS PRESOS EN EL DÍA DEL AMOR FRATERNO
 
Dice el refranero popular que "hay tres jueves en el año que relucen más que el sol". Y a pesar de la lluvia, la luz de la Eucaristía ha relucido, esta mañana, en la prisión provincial.
 
En el día del amor fraterno, el Obispo, Don Amadeo ha acudido a su cita con las personas privadas de libertad para compartir con ellos la Cena del Señor, en este Jueves Santo.
 
Una Eucaristía preparada con esmero y con mimo por el Delegado de la Pastoral Penitenciaria, con la colaboración de los capellanes y de los voluntarios, juntamente con nuestras hermanas mercedarias de la caridad que colaboran en esta pastoral.
 
JAENLAVAPIES 
A su llegada, el Prelado ha saludado a los internos que lo esperaban en la Capilla de la Prisión. Algunos de ellos, llegados después de Navidad, no conocían personalmente a Don Amadeo, y éste se han presentado a todos ellos. Después de revestirse ha dado comienzo la celebración eucarística. Las lecturas han estado participadas por los propios internos.
 

         Tengo que comunicar a todas la celebración de mis bodas de Oro, que lo celebré en Zumárraga (noviciado) con mi familia el 23 de marzo y acompañada de la Superiora Provincial y Secretaria Provincial. 

NATI4RED

     En la Eucaristía, muy emotiva y llena de sentimientos de agradecimiento, me parecía que no era bastante decir agradecimiento, cuando lo que ha sido es una gran fidelidad de Dios sobre mí..

    El día 8 de abril celebramos en comunidad, con el párroco de capuchinos y dos amigas más de la comunidad. También en un ambiente íntimo, pero con mucha emoción, pues dado el ambiente de amistad y conocimiento de todas fue una Eucaristía muy vivida y sentida, dando gracias y experimentando que era mucho más que gracias lo que yo sentía.

   Así que fueron unos días llenos y plenos de gozo. Yo sólo puedo decir GRACIAS y recordarlo mientras viva. Nati

PARA VER MÀS FOTOS ENTRE AQUI  EN LA GALERIA MERCEDARIAS FLICKY

 

 

 

RESIDENCIA DE VITORIA.

BODAS DE ORO DE SOR CONSUELO VÁZQUEZ Y SOR ÚRSULA VILLANUEVA.

Dìa 13,  nuestra comunidad se ha vestido de fiesta para celebrar un gran acontecimiento: las Bodas de Oro de Consagración religiosa de nuestras hermanas Úrsula y Chelo.

Decir “Bodas de oro” es hablar de 50 años de entrega en fidelidad a Dios, que un día las llamó a ser Mercedarias de la Caridad. 50 años vividos con alegría, respondiendo con fe en las distintas misiones que les han sido confiadas: Las dos han estado en la misión “ad Gentes” en la primera línea de evangelización, en misiones fundamentalmente de Sanidad y Obras sociales. Y después de desempeñar su misión en varias comunidades en España, hoy compartimos vida y fe en esta Residencia de Hermanas mayores de Vitoria. Toda una vida entregada a vivir la Caridad Redentora, haciendo el bien a la humanidad, como quería el P. Zegri.

ABODASURSULAREDUCIDA

1ELPILAR6 opt

 

El día 6 de abril, tuvimos la gran satisfacción de acoger en nuestra casa  a Mónica García, chica joven y luchadora, en un gran acontecimiento personal, la presentación de su primer libro "Afortunada", donde recoge sus grandes vivencias y reflexiones humanas.

Mónica pasó parte de su adolescencia acogida en nuestro centro de El Pilar.

Fue un acto emotivo, sencillo y familiar. Momento de acción de gracias a Dios porque además, Mónica ha encontrado una familia -la de su novio- donde se siente acogida, valorada y querida, aunque sabe que puede seguir contando con esta comunidad de manera incondicional, porque ella experimentó, ya aquí, la Merced de Dios en cuantas y cuantos la quisimos y acompañamos. Dios te siga bendiciendo Mónica.

 

1ELPILAR1 opt

1ELPILAR2 opt

1ELPILAR3 opt

1ELPILAR7 opt

1ELPILAR9 opt

BODASMDOLO

El sabado dia 06 de abril en Campos de Jordáo, Brasil, celebramos las bodas de Oro de nuestra hermana Maria Dolores Rodriguez. Fue una emotiva celebracion en presencia de la Superiora Provincial Ir. Isaura de Lima y muchas hermanas de las comunidades cercanas, formandas y asistidos de la Fundacion, que juntos pudieron manifestar la alegria por la entrega y fidelidade en todos estos años de Maria Dolores como Mercedaria de la Caridad.

Algunas fotos para ilustrar este momento: https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157708047226774