Desde la residencia "Marín García" de Cazorla (Jaén), nos dejan una muestra de todo lo vivido en esta semana mercedaria de 2017.

 

AURORAFELICIT640x480

"Muy queridas hermanas y queridos laicos:

Nos disponemos a celebrar, como cada año en estas fechas, la fiesta de la fundación de la Congregación. La familia de la que formamos parte quiere festejar y expresar la unidad en este día tan importante para todos nosotros, que seguimos los pasos del Padre Fundador, cuando, al dar inicio a la Congregación, ya expresó un amor grande por el Evangelio y por los seres humanos menos favorecidos, porque la caridad no tiene patria.

Felicidades para todos en este 16 de marzo. Que nuestro corazón rebose de alegría en la alabanza y en la acción de gracias a Dios por los 139 años de caridad redentora derramada por el mundo. Todos nosotros entregamos nuestra vida a Dios para hacer realidad su amor redentor en la redención de tantas esclavitudes del mundo. Pedimos, especialmente en esta fecha, que sigamos expresando la pasión por el Reino en todos aquellos gestos sacramentales de amor que acerquen la caridad de Dios a todas las personas que sufren, especialmente a los pobres.

.... 

Que el Beato Zegrí nos ponga a todos en sus caminos de justicia y libertad, y nos haga en verdad “mercedarias y mercedarios del Evangelio de la caridad,” convencidas y convencidos de que la caridad no tiene patria. Un fuerte y cariñoso abrazo fraterno, al que se unen las hermanas del consejo general.

Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general Roma, 16 de marzo de 2017"

La comunidad mercedaria  intercongregacional de Cuba, felicita a toda la Congregacion por estos 139 años de su fundaciòn y comparte su vida y misión en esta realidad cubana, celebra la merced de Dios en medio del pueblo, manifestando con su presencia y testimonio la caridad redentora.

 

Siendo Merced y caridad redentora desde 1878...

Hemos querido recoger algunas imágenes del archivo general, de varias épocas y realidad congregacional para hacer MEMORIA AGRADECIDA DE NUESTRA HISTORIA.

Nos hubiese gustado presentar mucho más..., pero hemos utilizado las mejores fotos disponibles del archivo y asi plasmar parte de la realidad congregacional a sus inícios.

Leer la historia es hacer Memoria afectiva y creyente de los acontecimientos... es dar sentido al presente y proyectar el futuro....

Feliz fiesta del 16 de marzo... celebremos con nuestra vida,  con gestos y actitudes de caridad.