Desde la residencia "Marín García" de Cazorla (Jaén), nos dejan una muestra de todo lo vivido en esta semana mercedaria de 2017.

 

AURORASUPG4Mariamirame

Felicitación por el Día de la Merced 

Felicitación de la Superiora General POPULAR
Fecha 2016-09-24 Tamaño del Archivo 476.72 KB Descargar 332 Descargar

 

 

Ayer, dia 21 de setiembre, nos reunimos gozozas para bendecir al Señor y expresar nuestra acción de gracias por su gran amor y fidelidad en la vida de nuestra hermana Martinha Nolamba, que celebraba sus Bodas de Plata como Hermana Mercedaria de la caridad.

MNOLA2

Hoy con el paso del tiempo, Martinha en medio de los desafios y gracias experimentadas, confirma su SI a la llamada al seguimiento de Jesús, siendo merced y misericordia entre los pobres y humildes, para bien de la humanidad. 

 

MNOLA

El Gobierno general y la comunidad de Roma damos gracias a Dios por la vida y servicio de nuestra querida hermana Martinha. Juntamente con un pequeño grupo de hermanas y hermanos amigos celebramos la eucaristia entre cantos y acción de gracias. 

MNOLA4

 

MNOLA1

MNOLA5

MARTINHA1

 

MARTINHA2

 

MARTINHA3

AURORAFELICIT640x480

"Muy queridas hermanas y queridos laicos:

Nos disponemos a celebrar, como cada año en estas fechas, la fiesta de la fundación de la Congregación. La familia de la que formamos parte quiere festejar y expresar la unidad en este día tan importante para todos nosotros, que seguimos los pasos del Padre Fundador, cuando, al dar inicio a la Congregación, ya expresó un amor grande por el Evangelio y por los seres humanos menos favorecidos, porque la caridad no tiene patria.

Felicidades para todos en este 16 de marzo. Que nuestro corazón rebose de alegría en la alabanza y en la acción de gracias a Dios por los 139 años de caridad redentora derramada por el mundo. Todos nosotros entregamos nuestra vida a Dios para hacer realidad su amor redentor en la redención de tantas esclavitudes del mundo. Pedimos, especialmente en esta fecha, que sigamos expresando la pasión por el Reino en todos aquellos gestos sacramentales de amor que acerquen la caridad de Dios a todas las personas que sufren, especialmente a los pobres.

.... 

Que el Beato Zegrí nos ponga a todos en sus caminos de justicia y libertad, y nos haga en verdad “mercedarias y mercedarios del Evangelio de la caridad,” convencidas y convencidos de que la caridad no tiene patria. Un fuerte y cariñoso abrazo fraterno, al que se unen las hermanas del consejo general.

Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general Roma, 16 de marzo de 2017"

ASAMBLEAG1

Entre los días del 16 al 18 de septiembre, en el marco de preparación a la fiesta de nuestra Santísima Madre, la provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, ha celebrado la Asamblea Provincial de evaluación del periodo 2014-2016.

En la tarde del viernes 16, las hermanas reunidas, recibieron las palabras de bienvenida de la Superiora Provincial Sor Trinidad García Sanchís. Tras la invocación al Espíritu Santo, acudieron al salón de reuniones Sor Aurora Calvo, Superiora General y Sor Ancila de Paiva, Administradora General, acompañadas de las admistradoras provinciales de España para informar a las hermanas de diferentes temas de interés. El día concluyó con la novena a la Virgen dentro de la celebración de la Eucaristía.

ASAMBLEAG2

 

ASAMBLEAG3

El sábado 17 y tras la oración de laudes y la Eucaristía las hermanas participantes en la asamblea, reflexionaron sobre el tema "Evaluar, mirar al pasado con verdad y misericordia", motivado por Mª Carmen Román, O.P, dónde se invitó a tomar la evaluación como oportunidad de retomar el centro de la vida como mujeres inquietas y en camino que buscan dar respuesta a la voluntad de Dios que continúa pidiendo cosas nuevas.

ASAMBLEAG4

A continuación, y en buen ambiente de diálogo y trabajo se pasó a realizar en grupos la evaluación de los proyectos de la etapa señalada, tarea que ocupó el resto del sábado y toda la mañana del domingo 18. Al finalizar la mañana, y tras varias informaciones de la Superiora Provincial, Sor Trinidad, clausura la Asamblea Provincial.

 

PINCHAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

La comunidad mercedaria  intercongregacional de Cuba, felicita a toda la Congregacion por estos 139 años de su fundaciòn y comparte su vida y misión en esta realidad cubana, celebra la merced de Dios en medio del pueblo, manifestando con su presencia y testimonio la caridad redentora.

 

¡MI ALMA CANTA LA GRANDEZA DEL SEÑOR!
Las Hermanas de la Provincia Padre Zegrí celebramos con alegría esta ENTREGA DEFINITIVA AL SEÑOR DE LA VIDA de nuestra hermana Elena Alegre.
Felicidades Elena por tu generosidad en la entrega, celebramos todas las hermanas junto a vos y a toda tu familia. 
 17 de Setiembre 2016. 
Parroquia de Ranelagh - Argentina.
 
ELENA1
 

Siendo Merced y caridad redentora desde 1878...

Hemos querido recoger algunas imágenes del archivo general, de varias épocas y realidad congregacional para hacer MEMORIA AGRADECIDA DE NUESTRA HISTORIA.

Nos hubiese gustado presentar mucho más..., pero hemos utilizado las mejores fotos disponibles del archivo y asi plasmar parte de la realidad congregacional a sus inícios.

Leer la historia es hacer Memoria afectiva y creyente de los acontecimientos... es dar sentido al presente y proyectar el futuro....

Feliz fiesta del 16 de marzo... celebremos con nuestra vida,  con gestos y actitudes de caridad.