Celebramos la aprobación de las constituciones

(papa león xiii, 1901)

 

CONSTITUC2

Ambientación (Laudes)

El 24 de abril celebramos, un año más, la aprobación de nuestras Constituciones por la Santa Sede (Papa León XIII, 24 de abril, 1901) y ya sabemos que “celebrar” un acontecimiento en la vida religiosa significa “comprometernos” a vivir lo que constituye el motivo de nuestra celebración. En este caso, nuestro compromiso de vivir el carisma que nos legó el padre Fundador al que después de vivir su propio camino de persecución, de soledad y de silencio, resucita para ser modelo indicador de una vida entregada como la de Jesucristo “por el bien de la humanidad, en Dios por Dios y para Dios”. El lema es mucho más que unas simples palabras bien articuladas… Queremos realizar en nuestra vida aquello que Jesús, el Señor, nos pide: dar la vida, porque “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus hermanos” (Jn 15,13).

Con la Aprobación de las Constituciones, la Iglesia asume como obra del Espíritu en su seno la vida y misión de un Instituto religioso. Nuestra vida, centrada en Jesucristo Redentor y teniendo como modelo de consagración a María, Madre de la Merced, está llamada a ser un derroche de caridad redentora, es decir, de entrega gratuita y permanente por la liberación de todas las esclavitudes que asolan a la humanidad dentro de la historia. La caridad no pasa nunca sino que se expresa a cada instante haciendo el bien, como diría el beato Juan N. Zegrí a las primeras mercedarias y como nos sigue diciendo también a nosotras hoy. Que nuestra celebración sea, pues, una verdadera anamnesis (memoria viva) de la Pascua vivida con Jesús día tras día, aceptando el peso de la cruz del mundo y la muerte solo como expresión del amor que se entrega sin reservas para vivir en clave de resurrección permanente, tal como lo hizo nuestro Fundador, la venerable sor Isabel Lete y tantas hermanas a lo largo de nuestra pequeña historia de amor redentor.

Esta mañana iniciamos el Capìtulo Provincial, en Zumarraga, con la oración de apertura dirigida por la Superiora Provincial, Sor Aurea Herrero.

CAPZU2   CAPZU4

CAPZU3

Nuestro carisma de Caridad Redentora sigue vivo en varias culturas...


CONSTITUCI2017

En este día tan especial para toda la Congregación, cuando celebramos los 116 años de la Aprobación de nuestras Constituciones por la Iglesia que confirma nuestro carisma de Caridad Redentora, queremos seguir siendo fieles al sueño de nuestro Padre Fundador. Con nuestra vida centrada en Jesucristo Redentor somos llamadas a ser para la humanidad expresión de liberación de todas las esclavitudes de la humanidad. Feliz dia a todas las hermanas que en el dìa de hoy siguen testimoniando nuestro carisma.

Estos son los deseos del Gobierno general  a toda la Congregación con nuestro abrazo fraterno.

 

 

 

INMACULADA

Nuestra hermana Sor Trinidad León Martín comparte con todos nosotros el triduo de oración a la Inmaculada Concepción de María, modelo de fiat en este tiempo de adviento. ¡Gracias Trini!

Hoy les dejamos el primer día, y se irán añadiendo los temas con un día de antelación.

TRIDUO INMACULADA 2016 -DÍA 5- POPULAR
Fecha 2016-12-04 Tamaño del Archivo 53.59 KB Descargar 200 Descargar

TRIDUO INMACULADA -DÍA 6- POPULAR
Fecha 2016-12-05 Tamaño del Archivo 145.83 KB Descargar 192 Descargar

VIGILIA INMACULADA 2016 -DÍA 7- POPULAR
Fecha 2016-12-06 Tamaño del Archivo 211.64 KB Descargar 199 Descargar

SÍMBOLOS DE LA VIGILIA POPULAR
Fecha 2016-12-07 Tamaño del Archivo 344.38 KB Descargar 170 Descargar

FIESTA INMACULADA -DÍA 8- POPULAR
Fecha 2016-12-07 Tamaño del Archivo 82.03 KB Descargar 175 Descargar

Celebración de la Pascua del Señor, en la comunidad de la Zubia y renovación de votos de la juniora Ana Cristina de Paula.

PASCUA1        PASCUA4

Toda la Congregación se une y pide por las hermanas capitulares al iniciar su Capitulo Provincial de elección  del 5 al 8 de diciembre, en Zumárraga. Que todo sea para el mayor bien de la Provincia, en fidelidad al Evangelio y nuestro carisma de caridad redentora.

capzum

 

PASCUAGG

Con el corazòn rebozante de alegría celebramos la Pascua del Señor, ÉL, nuestro amor y esperanza, ha resucitado y està entre nosotros.

Nuestra felicitación de una feliz Pascua  a todas las comunidades, laicos, hermanos y familiares.

Gobierno general HH. Mercedarias de la Caridad -  Roma

Les compartimos el Taller de la Palabra de Adviento, que nuestra hermana Pilar Villegas elabora en todos los tiempos litúrgicos fuertes. ¡Gracias!

 

TALLER DE LA PALABRA ADVIENTO 2016 POPULAR
Fecha 2016-12-03 Tamaño del Archivo 218.49 KB Descargar 224 Descargar

BODASCAJARA BODASREME1

El sábado día 8 de abril, celebraron sus Bodas de Oro las hermanas Matilde Fernández Gómez  y Carmen García Leiva, de la comunidad de la Zubia y Sor Remedio Palomeque, de la Comunidad de Cájar.

Fue una hermosa fiesta en la que les acompañaron muchas hermanas y familiares.

indiamv2

 

De los días 22 al 26 de Noviembre, la Comunidad de Tamilnadu- India, estuvimos con los Hermanos de la Orden de la Merced en misión de Animación Vocacional en el Estado de  Andhra Pradesh.

Fueron días de Encuentro, compartir y transmitir algo de nuestro Carisma y Congregación en una nueva realidad.

Agradecemos inmensamente a los Hermanos Mercedarios por la invitación y por la gran generosidad de habernos favorecido todos los medios para que esto se diera, desde los viajes, hospitalidad, acogida, traducción al idioma local, programación de las actividades, acompañándonos en todos los momentos.

Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con varios grupos de jóvenes en Casas de estudiantes, escuelas, etc.. a las que pudimos, un poco, darnos a conocer.

Agradecemos a Dios por la oportunidad y la experiencia compartida, a las personas que nos acompañaron con sus oraciones, a las que nos acogieron y compartieron con nosotras estos momentos y a los Mercedarios, por tan gran generosidad y fraternidad.

Comunidad de Tamilnadu - INDIA

 

INDIAMV3

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS

Desde la provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, compartimos el retiro de adviento elaborado por nuestra hermana Sor Trinidad León Martín, que como siempre, nos ayuda a prepararnos para vivir los tiempos litúrgicos desde la profundidad, la oración y el compromiso. ¡Gracias Trini!

RETIRO ADVIENTO POPULAR
Fecha 2016-11-25 Tamaño del Archivo 175.98 KB Descargar 302 Descargar

Alumnos y alumnas de 3 a 8 años celebran la Semana santa por las calles del realejo.

El Colegio “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Granada, ha decidido, por tercer año consecutivo, organizar el desfile procesional del Cristo de la Merced con el alumnado de 3 a 8 años,  para potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa.

Viendo el éxito y la gran aceptación que tuvo la procesión los dos años anteriores, este curso hemos querido volver a vivir esta experiencia, ya que contamos con el cariño de cientos de familiares, alumnos y amigos que nos acompañaron en todo momento.

Este año el desfile procesional ha tenido lugar el día 6 de abril del 2017 por las calles del barrio del Realejo: Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Capitanía y Plaza del Padre Suárez. La hora de salida ha sido a las 11:30 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:30 horas de la tarde.

En la preparación de este desfile procesional han colaborado, maestros, alumnos, padres, abuelos y antiguos alumnos del colegio.

Este año, como novedad hemos estrenamos: los  hachones del paso del Cristo, las  flores del calvario, una bacalá y una cesta para el incienso. También seguimos contando por tercer año consecutivo con la Agrupación Musical San Julián.

Se trata de todo un acontecimiento cofrade que nos anuncia la Semana de Pasión. Niños y niñas que con ilusión han vivido lo que es una estación de penitencia: Cristo de la Merced, cruz guía, penitentes, estandartes, costaleros, capataz, banda de música, mantillas, olor a incienso… un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos 250 alumnos y alumnas de 3 a 8 años.

Archivos:
ENTREVISTA PROCESIÓN
Fecha 2017-04-06 Tamaño del Archivo 10.03 MB Descargar 36 Descargar

Encuentro del Papa con la Pastoral Penitenciaria en el este Año Jubilar de la Misericordia

pp copia

El último acto jubilar en Roma con el Papa Francisco está fechado para el 5 y 6 de noviembre con el título "Jubileo de los presos". El ultimo encuentro será  con todos los que trabajan en la Pastoral Penitenciaria, momento especial para experimentar el amor de Dios que es MISERICORDIOSO siempre.

CELEBRACION DE LOS CINCUENTA AÑOS DE CONSAGRACIÓN RELIGIOSA

BODASHHZUM 3

(Tanda 14.- 30-03-1967-30-03-2017)

“Proclamamos la grandeza del Señor porque nos amó, nos creó y nos llamó a ser Mercedarias de la caridad, hace cincuenta años.

Gracias señor por tu fidelidad, por tu amor que nos ha sostenido y fortalecido durante todos estos años.”

Así exclamábamos, al reunirnos en Zumárraga, para celebrar juntas nuestros cincuenta años de consagración al Señor.

Han sido unos días de acción de gracias, de compartir nuestra propia historia de salvación, donde hemos visto y experimentado la presencia viva y cercana de Jesucristo, en cada una de nosotras. Presencia que ha iluminado todo nuestro ser y hacer en las distintas misiones en la que realizamos nuestra misión de caridad redentora en esta etapa final de nuestra vida.

Zumárraga 22-23 de Octubre de 2016


Con esperanza y abiertas a la sorpresa de cada día, celebramos la Asamblea pre-capitular provincial los días 22 y 23 de Octubre. Teniendo como horizonte el capítulo provincial el objetivo estaba claro: cómo afrontar el presente y futuro de nuestra provincia “Sgdo. Corazón de Jesús” Zumárraga .

Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general, dando continuidad a su visitas. En estos dias visita algunas de las comunidades de la Provincia Padre Zegri, en Brasil, animando y compartiendo la vida y misión de nuestras hermanas:

RIOBRASIL3AURORACOLEFRIBred2

 

El pasado 24 y 25 de setiembre siete de nuestras laicas Mercedarias de la Caridad de Corea del Sur, tuvieron sus ejercicios espirituales anuales en nuestra casa de Espiritulidad Sor Isabel Lete.  

COREALAICAS1

Juniorado 2017-04-04

Muy queridas hermanas:

Con casi dos semanas de nuestra llegada a Madrid,  España, queremos decirles que nos hemos sentido como en  nuetra  casa desde el primer momento, ya que todas las hermanas nos han brindado una alegre y cálida acogida.

JUNIORAS WEB2

 

Después de unos días de reflexión sobre el tema, realizamos gozosamente la ruta del P. Zegrí; ésta  há sido una experiencia de un gozo profundo, de muchos recuerdos, de un contacto directo, sobretodo porque   hemos podido palpar la historia que conocíamos.  Este camino lo hicimos bajo la guía de Sor Ma.  del Pilar Villegas, la cual con anticipación nos preparó para vivir con entusiasmo este momento.  

Nos alegramos también por sentirnos acompañadas y compartir esta experiencia con algunas hermanas del Gobierno  provincial, en la persona de: Superiora Provincial María Doblas, y las consejeras Leonor Villodre, JuliaTajuelo. Tambien nos acompaña siempre Sor María Luisa Ugarte, Consejera general y encargada de Formacion.

Agradecemos a todas la hermanas de la Congregación que nos acompañan con su oración y han hecho posible la oportunidad de vivir este sueño.

junioras2017

Sabemos que es un gran privilegio, y así nos sentimos: PRIVILEGIADAS.

Seguimos unidas en oración  en companía de  Jesuscristo Redentor y nuestra Madre de las Mercedes.

Abrazos Fraternos: Ana Cristina, Rita, Rute y Glenis.

 

JUNIORASWEB

Fiesta de nuestra Patrona y convivencia penitenciaria.

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha celebrado la XX Convivencia de Pastoral Penitenciaria, con una asistencia cercana al centenar de personas entre voluntarios de esta Delegación y de Cáritas, Proyecto Rajab, internos, funcionarios, familiares de internos y simpatizantes. En estas reuniones anuales no se presentan ponencias, ni temas o debates sobre los que discutir… Sólo nos reunimos para CONVIVIR, compartir las riquezas de nuestras vidas los que de una u otra forma estamos relacionados con la población penitenciaria.

MERCEDJAEN

AURORABRASIL

Llegaron hoy a Brasil la Superiora general Sor Aurora Calvo y la consejera general Sor Martinha Nolamba, para visitar las comunidades de esta realidad, que todavia no han estado anteriormente. Que estos días sean de encuentro fraterno y compartir, juntamente con el nuevo gobierno provincial y hermanas, laicos por donde pasaràn.

AURORABRASIL1

 

¡Señor, hazme comprender cuál es tu sueño sobre mí!

 

El día 24, fiesta grande de la congregación en que celebramos con gozo a Ntra. Madre de la Merced, Madre de Misericordia, iniciaron la etapa del aspirantado siete jóvenes en la comunidad de Jacmel – Haití: Micar Sainthélmy, Guerline Civil, Eugénie Lauture, Onite Jean-Baptiste, Sherly Dossous, Felinda Saint-Juste y Dieunette Jean-Baptiste.

 PJCHAITIJvenesaspirantes640x384

 

CURSOCAJAR1

Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, en Cájar, Granada, ha tenido lugar, dentro del año dedicado a Jesucristo Redentor en los preparativos a la celebración del 800 aniversario de la Orden de la Merced, el curso de formación permanente “Dios visita y redime a su pueblo” impartido por nuestra hermana Sor Trinidad León Martín.

Estos días de encuentro, han tenido como objetivo y finalidad despertar, una vez más, en cada una la necesidad de vivir centradas en Jesucristo redentor, viviendo desde lo más íntimo de nuestro ser la espiritualidad que nos es propia dentro de la Iglesia: ser mujeres al servicio de la caridad redentora, desde la experiencia personal de un Dios que se nos revela como “El Dios que visita y redime a su pueblo”. Es decir, un Dios que es Presencia familiar y Redención.

Para hablar del tema de la Redención, podemos tomar cualquier página de la Escritura, pues todas y cada una tratan de esto: “Dios es nuestro Redentor”. Pero, ¿cómo redime Dios a su creación?

CURSOCAJAR2

Para dar respuesta a esta pregunta, se ha tomado el “BENEDICTUS” como ejemplo y camino a seguir en pos del Dios que nos redime, visitándonos, estando entre nosotras en el mundo.

Todo el Cántico del Benedictus habla de redención, de cómo Dios lleva a cabo la redención y de cómo nosotras nos podemos sentir implicadas en esta acción divina.

Se trata, de ser cada vez más conscientes de nuestro compromiso y colaboración en la obra de identificación con Jesucristo Redentor, identificación que el mismo Espíritu Santo lleva a cabo en nosotras. Necesitamos descubrir que Dios sigue actuando en la cotidianidad de nuestra vida, en el día a día. Siempre. Y necesitamos que ese descubrimiento nos llene de asombro una y otra vez, sin permitir que la indiferencia o la apatía eche raíces en nosotros.

Se ha pretendido hacernos gustar el gozo de formar parte de un proyecto que merece la pena ser vivido hasta el final: el proyecto de la Redención comenzado por Dios en los inicios de la historia de la humanidad y llevado a cabo en plenitud por Jesucristo: la Palabra encarnada en la historia.

Agradecemos a nuestra hermana Trini, su sabiduría puesta al servicio de las hermanas en un compartir sencillo y muy profundo.

CURSOCAJAR3

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

FIESTA DE  NUESTRA PATRONA MARIA DE LA MERCED

ALBACETE, 24/09/2016

 

El día 24, es tradición celebrar la Eucaristía en la prisión de la Torrecica.              

                Preside el Sr. Obispo y los capellanes.

                Asisten 150 internos, entre hombres y mujeres.

                 El Obispo se hace muy cercano y tiene palabras muy entrañables. Les habla de la misericordia y la compasión que Dios, nuestro Padre, tiene para cada uno de nosotros. Para él todos somos sus hijos, en el Hijo. Y acoge y perdona siempre  que nos volvemos hacia Él. Dios ama la vida y nos hace libres.

 

    MERCEDALBACETE4                   MERCEDALBACETE5

MERCEDALBACETE1

Aconteció en el ultimo fin de semana, una Velada solidaria a favor de la Residencia Ave Maria, que regentamos nosotras, Hermanas Mercedarias de la Caridad, desde 1882, para apyar el Proyecto “Gruas que mueven vidas”. Preciosa noche en la que se compartieron valores que generan amor solidario comprometido.

RESIDLORA

“Comparto con vosotros la alegría de que en la cena solidaria del Proyecto " Grúas que mueven Vidas" se ha alcanzado el valor de dos grúas.

 Gracias a la generosidad y el corazón solidario de todos Fue muy emotivo cuando en mitad de la cena comunicamos que ya se había recaudado casi el total del precio para una grúa. Y nada más bajarme del estrado me llaman y me dicen que hay una persona anónima que ofrece el resto de lo recaudado hasta ese momento y así completar el total del coste de la grúa.

Lo comunicamos de nuevo y todos los presentes se unieron en una gran ovación. Y nada más bajar del estrado me comunican que la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, a través de su proyecto "Escalereta", cubre el precio total para otra grúa. Imaginaos que revolución se monta. Fue una gran alegría para todos los presentes porque el objetivo se había alcanzado doblemente. Además los grupos que actuaron para amenizar la cena lo hicieron con mucho cariño y gran acierto pues la gente lo pasó genial. Hasta las abuelas bailaron. De nuevo gracias a todas las instituciones familiares y personas anónimas que aportaron su granito de arena para hacer posible este proyecto. “

(Escrito por uno de los organizadores)

 RESIDLORA1

RESIDLORA2

En el marco del año de la Misericordia y llenas de alegria por la celebracion de la Merced de Maria presentamos  el documental sobre la Vida y Obra del Padre Zegri, preparándonos para celebrar su FIESTA el 11 de octubre.  Nuestra hermana Pili Villegas nos ofrece un subsidio para profundizar en la vida y virtudes de nuestro fundador.

Reflexión sobre el P- Zegrí POPULAR
Fecha 2016-09-30 Tamaño del Archivo 36.18 KB Descargar 324 Descargar

Si quieres verlo sólo tienes que hacer click en la imagen del idioma correspondiente.

BANNERVIDEOPZEGRI CAST
 
banner ingles banner portugues banner frances

Con mucha alegria comunicamos la llegada a Madrid  de las 4 junioras para iniciar su tiempo de Preparaciòn a la opciòn Definitiva como Mercedarias de la caridad. Son ellas:Glenys Bianca (Provincia Jesucristo Rdentor), Ana Cristina, Rita y Rute Mesquita (Provincia P.Zegri). 

JUNIORASWEB

"..y aquí estamos dispuestas a iniciar esta etapa, que será para cada una, tiempo de gracia y bendición."

"Serà un tiempo de reflexiòn profunda de su proyecto de vida ante Dios, la Iglesia y la Congregaciòn:" Const. 113

Las acompaña la Consejera general y encargada de la formaciòn Sor Maria Luisa Ugarte con el apoyo de la comunidad y hermanas que van a enriquecer con su aporte este tiempo de formaciòn.

La acogida de la comunidad de Serrano facilita la ubicación y el inicio de la andadura. Gracias hermanas!
 
JUNIORASWEB2
 

Dentro de las distintas actividadesque estamos realizando para celebrar la fiesta de María de la Merced, fiesta  de nuestro colegio,  l@s alumn@s de Secundaria hemos conocido y profundizado más en la misión de las HH:Mercedarias de la Caridad pues han compartido su experiencia con nosotr@s dos hermanas que pertenecen a otras comunidades de Vitoria-Gasteiz.  Gracias. Eskerrik asko!  

COLVITORIA1

AURORASUPG4Mariamirame

Felicitación por el Día de la Merced 

Felicitación de la Superiora General POPULAR
Fecha 2016-09-24 Tamaño del Archivo 476.72 KB Descargar 441 Descargar

Desde la residencia "Marín García" de Cazorla (Jaén), nos dejan una muestra de todo lo vivido en esta semana mercedaria de 2017.

 

 

 

Ayer, dia 21 de setiembre, nos reunimos gozozas para bendecir al Señor y expresar nuestra acción de gracias por su gran amor y fidelidad en la vida de nuestra hermana Martinha Nolamba, que celebraba sus Bodas de Plata como Hermana Mercedaria de la caridad.

MNOLA2

Hoy con el paso del tiempo, Martinha en medio de los desafios y gracias experimentadas, confirma su SI a la llamada al seguimiento de Jesús, siendo merced y misericordia entre los pobres y humildes, para bien de la humanidad. 

 

MNOLA

El Gobierno general y la comunidad de Roma damos gracias a Dios por la vida y servicio de nuestra querida hermana Martinha. Juntamente con un pequeño grupo de hermanas y hermanos amigos celebramos la eucaristia entre cantos y acción de gracias. 

MNOLA4

 

MNOLA1

MNOLA5

MARTINHA1

 

MARTINHA2

 

MARTINHA3

ASAMBLEAG1

Entre los días del 16 al 18 de septiembre, en el marco de preparación a la fiesta de nuestra Santísima Madre, la provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, ha celebrado la Asamblea Provincial de evaluación del periodo 2014-2016.

En la tarde del viernes 16, las hermanas reunidas, recibieron las palabras de bienvenida de la Superiora Provincial Sor Trinidad García Sanchís. Tras la invocación al Espíritu Santo, acudieron al salón de reuniones Sor Aurora Calvo, Superiora General y Sor Ancila de Paiva, Administradora General, acompañadas de las admistradoras provinciales de España para informar a las hermanas de diferentes temas de interés. El día concluyó con la novena a la Virgen dentro de la celebración de la Eucaristía.

ASAMBLEAG2

 

ASAMBLEAG3

El sábado 17 y tras la oración de laudes y la Eucaristía las hermanas participantes en la asamblea, reflexionaron sobre el tema "Evaluar, mirar al pasado con verdad y misericordia", motivado por Mª Carmen Román, O.P, dónde se invitó a tomar la evaluación como oportunidad de retomar el centro de la vida como mujeres inquietas y en camino que buscan dar respuesta a la voluntad de Dios que continúa pidiendo cosas nuevas.

ASAMBLEAG4

A continuación, y en buen ambiente de diálogo y trabajo se pasó a realizar en grupos la evaluación de los proyectos de la etapa señalada, tarea que ocupó el resto del sábado y toda la mañana del domingo 18. Al finalizar la mañana, y tras varias informaciones de la Superiora Provincial, Sor Trinidad, clausura la Asamblea Provincial.

 

PINCHAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

AURORAFELICIT640x480

"Muy queridas hermanas y queridos laicos:

Nos disponemos a celebrar, como cada año en estas fechas, la fiesta de la fundación de la Congregación. La familia de la que formamos parte quiere festejar y expresar la unidad en este día tan importante para todos nosotros, que seguimos los pasos del Padre Fundador, cuando, al dar inicio a la Congregación, ya expresó un amor grande por el Evangelio y por los seres humanos menos favorecidos, porque la caridad no tiene patria.

Felicidades para todos en este 16 de marzo. Que nuestro corazón rebose de alegría en la alabanza y en la acción de gracias a Dios por los 139 años de caridad redentora derramada por el mundo. Todos nosotros entregamos nuestra vida a Dios para hacer realidad su amor redentor en la redención de tantas esclavitudes del mundo. Pedimos, especialmente en esta fecha, que sigamos expresando la pasión por el Reino en todos aquellos gestos sacramentales de amor que acerquen la caridad de Dios a todas las personas que sufren, especialmente a los pobres.

.... 

Que el Beato Zegrí nos ponga a todos en sus caminos de justicia y libertad, y nos haga en verdad “mercedarias y mercedarios del Evangelio de la caridad,” convencidas y convencidos de que la caridad no tiene patria. Un fuerte y cariñoso abrazo fraterno, al que se unen las hermanas del consejo general.

Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general Roma, 16 de marzo de 2017"

¡MI ALMA CANTA LA GRANDEZA DEL SEÑOR!
Las Hermanas de la Provincia Padre Zegrí celebramos con alegría esta ENTREGA DEFINITIVA AL SEÑOR DE LA VIDA de nuestra hermana Elena Alegre.
Felicidades Elena por tu generosidad en la entrega, celebramos todas las hermanas junto a vos y a toda tu familia. 
 17 de Setiembre 2016. 
Parroquia de Ranelagh - Argentina.
 
ELENA1
 

La comunidad mercedaria  intercongregacional de Cuba, felicita a toda la Congregacion por estos 139 años de su fundaciòn y comparte su vida y misión en esta realidad cubana, celebra la merced de Dios en medio del pueblo, manifestando con su presencia y testimonio la caridad redentora.