ENRIQUE1REDUZIDA

En estos dias, el economista cristiano Enrique Lluch Frechina motiva a las administradoras provinciales a la reflexión: Transformar a Economia desde el Evangelio- De la economia de la codicia a una Economia solidaria. Todo el dia ha sido muy rico en la exposición y en el compartir entre todas.

La Logica del mercado que se contrapone con la logica de la gratuidad y del don. La Iglesia està llamada a ser testimonio de la Buena Noticia, construyendo una economia màs humana y humanizadora. Mañana seguimos con el tema de la Transparencia, del Patrimonio, etc...

 ENRIQUE3REDU

La comunidad intercongregacional mercedaria, comparte

Damos infinitas gracias a Dios, a nuestra Santísima Madre de las Mercedes y a nuestras Congregaciones, que nos han enviado a esta misión, en la que estamos desde el 01 de marzo del 2016, para ser portadoras de la merced y la ternura de Dios, a nuestros hermanos cubanos. Gracias a nuestras hermanas de los Gobiernos generales, y a toda la familia mercedaria, que ha confiado en nosotras para sembrar semillas de Reino en esta realidad que sufre especialmente la falta de libertad, y está necesitada de esperanza y de soñar con nuevos horizontes que hablen de humanidad y de evangelio.

Podemos decir que ya nos tocó el día del nacimiento, porque hemos cumplido 9 meses de presencia en estas tierras, y dentro del proceso que llevamos, hemos ido conociendo mejor la realidad cubana.

CUBAWEB2

ADM1

Iniciamos en Roma,  el encuentro con las administradoras provinciales y de la Delegaciòn, para reflexionar sobre la Administraciòn en nuestra Congregación y còmo transformar la economia desde el Evangelio.

ADM5

 

Nuestra Superiora general Sor Aurora Calvo y Sor Ancila de P.Dias, administradora general, iniciaron el encuentro animando a las hermanas a vivir las Palabras de Jesus a sus discipulos: Dales vosotros de comer (Mateo 14, 13-21) y apoyadas en nuestras Constituciones somos interpeladas en esta misiòn que hemos recibido para servir en la Administraciòn de los Bienes Congregacionales.

ADM

 

ADM2

 

ADM3

 

ADM4

Compartimos la pastoral de nuestras hermanas en Albacete. Celebración de los Reyes en la prisión de La Torrecica en conjunto la Pastoral de la Juventud y la Pastoral Penitenciaria de Albacete. La Merced presente en la carcel llevando alegria a nuestros hermanos.

La comunidad del Colegio de Villacarrillo celebró en estos dìas los 100 años de vida de nuestra hermana Encarnación Rodirguez Montes, conocida como Sor Antonia. Su vida ha sido marcada por la entrega diària en la salud y luego integrandose a la comunidad del Colegio de Villacarrillo.

ANTONIA1

Toda la comunidad educativa celebró con mucha alegrìa dando gracias por su testimonio de entrega y donación como Mercedaria de la caridad. Que su vida sea semilla de nuevas vocaciones para la Congregación

"Su vida es testimonio de Merced para todos".  Comunidad de Villacarrillo.

ANTONIA3

 

ANTONIA4

 

ANTONIA5

 

ANTONIA6

Con gozo y ambiente fraterno, con el almuerzo del día 5 de diciembre, terminamos el XVI Capítulo provincial de la provincia "Ntra. Sra de la Mercedes", origen y cuna de la Congregación. Os dejamos un "Maniqui Challenge" que quiere representar, lo vivido y acontecido en estos días de gracia, en los que hemos querido que todo lo que tuviera que ver  con el reino de Dios y sus cosas nos llenara de entusiasmo y de nueva fuerza espiritual.

Agradecemos a todas las hermanas capitulares su sentido de pertenencia, su responsabilidad y su buen hacer, en el que han estado presentes todas las hermanas de la provincia. Y agradecemos a toda la congregación su oración y cercanía.

 

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

CAJAR2

Durante los días 10 y 11 de junio, un grupo de hermanas de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" nos hemos reunido en Cájar respondiendo a la invitación de formación realizada por el Gobierno Provincial. El tema era sugerente: profundizar en la Carta Testamento que el P. Zegrí escribió a la Congregación en 1896; y la ponente no lo era menos, Sor Pilar Villegas Calvo, entusiasta e investigadora donde las haya de la vida del P. Zegrí.

CAJAR3

Como ella nos indicaba, caminamos hacia la celebración de un jubileo: los ochocientos años de fundación de la Orden de la Merced. Ante dicho acontecimiento, se nos ha invitado a profundizar en la figura de Jesucristo Redentor, y concretamente ahora, en la figura del P. Zegrí asociado a la obra redentora. Lo hemos hecho principalmente fundamentándonos y dejándonos acompañar por la carta-testamento que él escribió para la Congregación.

Así como el P. Zegrí es asociado a la figura de Jesucristo Redentor, él mismo asocia su fundación a la Orden de la Merced, por lo cual en este gesto estaba realizando su propia inserción en el carisma mercedario.

De la lectura y reflexión de la carta del P. Zegrí se han podido deducir varias cosas, de manera general:

Encontramos a un P. Zegrí…

  • Muy humano, cuyas reacciones son bastante normales.
  • En quien nos podemos ver reflejadas, porque cualquiera de nosotras se hubiera defendido ante una situación injusta.
  • Se enfada, y bastante, ante la mentira y el desprestigio.
  • Se va serenando a lo largo del discurso.
  • Él mismo aprende de las circunstancias y termina aconsejando a las hermanas.
  • A pesar de toda su humanidad, sabe reconocer la intervención de Dios en los acontecimientos. Hace una lectura creyente de los mismos. Esto es lo que santifica su vida, no tanto el haber fundado una Congregación, como él afirma.
  •  Al término de la trayectoria, descubre la auténtica verdad: "Dios".

Agradecemos profundamente a nuestra hermana Pilar, su entusiasmo, su trabajo, su esfuerzo y su sabiduría al ponernos en contacto con la vida del Padre Zegrí, reflexionando e intentando ayudarnos a aplicar a nuestra propia vida las enseñanzas recibidas de nuestro Santo Fundador.

CAJAR1

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.

 NUEVOCAJAR1WEBredu

Con alegría comunicamos el nuevo gobierno de la Provinca "Ntra. Sra. de las Mercedes" para el proximo cuatrienio.

Fueron elegidas:

Superiora Provincial: Sor María Doblas Pino.

1a.Consejera: Sor María del Carmen Fuentes Maldonado. 

2a. Consejera: Sor Julia Tajuelo Romo.

3a. Consejera y administradora: Sor Leonor Villodre Madueño.

4a. Consejera: Sor Antonia Salido López.

Agradecemos a las hermanas que asumen el nuevo gobierno y a las salientes Sor Trinidad García Sanchis y Maria del Rey Rodríguez nuestro afecto y gratitud por la disponibilidad y servicio en el ultimo cuatrienio.

Las hermanas mercedarias dicen adiós a Mallén ... 

MALLEN2

 

Archivos:
Mallèn 2017 NUEVO POPULAR
Fecha 2017-06-07 Tamaño del Archivo 158.5 KB Descargar 111 Descargar

 

La oración de laudes nos descalza, una vez más para que el Espíritu haga eco en nuestro ser y nos libere de miedos y con esperanza lo llamamos RUAH, aliento de nuestra vida antes de comenzar la jornada de trabajo.

También en la Eucaristía, el sacerdote mediante la Palabra, nos interroga para situarnos en la vida con un compromiso concreto.

Ya en la sala capitular motivadas por el vídeo-invocación al Espíritu continuamos con la lectura del acta de la sesión anterior.

La moderadora, comunica a las capitulares el orden del día. Posteriormente da lectura a las adhesiones, que llegan desde distintos puntos de nuestra geografía, nos hace sentirnos Congregación e Iglesia en oración, reflexión y compromiso.

CAPITGRA12

Hoy la memoria es de Pastoral juvenil vocacional y sor Julia Tajuelo Romo comienza desde una fundamentación eclesial y congregacional.

Se detallan las actividades desarrolladas como convivencias, encuentros, reuniones y todo para que llevemos a cabo una pastoral actual, comprometida que “enganche” a los jóvenes y los mueva a seguir a Jesús. La verdadera pastoral vocacional se ha de realizar en la comunidad de vida.

A continuación se presenta la  Memoria de Sanidad-Geriatría y sor María Anatolia del Rey Rodríguez comienza considerando el objetivo general que nuestra Congregación tiene en cuenta en la atención a las personas mayores y enfermas: Respetar sus creencias personales a la hora de la práctica de los sacramentos.

Son muchas las reuniones y cursos realizados en este sector ya que es cada vez más numeroso el número de personas mayores que atendemos.

Hace un recorrido de la importancia de los laicos en la Iglesia. Resalta los pasos y avances que se están dando en nuestra Congregación elaborando un proyecto de laicos hasta conseguir el compromiso cristiano en nuestra misión, comprometidos con el carisma.

Después de un corto receso, es el Equipo de Titularidad quien informa de la actualidad de los Centros educativos.

CAPITGRA13

Retomamos el trabajo de la tarde con el acto mariano pidiéndole a María, una vez más que nos mire.

Sor Leonor Villodre informa a las hermanas capitulares del proyecto que en la Congregación se va a llevar a cabo para la gestión de centros de la Congregación y de los Centros subsidiarios.

También nuestra Provincia colabora en proyectos de voluntariado y en la comunidad de Jaén sor Encarnación López Palma nos informa sobre dichos proyectos.

CAPITGRA14

La Secretaria provincial explica brevemente el trabajo que los grupos han de realizar. Estudio de las sugerencias y aportaciones personales o del grupo que iluminan las aportaciones de las comunidades.

Después del receso de la merienda nos reunimos en la sala capitular para que los grupos expongan las sugerencias estudiadas.

CAPITGRA15

Se deja un tiempo por si las hermanas capitulares quieren alguna aclaración sobre la exposición de la mañana del Equipo de Titularidad, que por falta de tiempo no se llegó a realizar.

Con el rezo de vísperas, agradeciendo al Señor la vida de cada hermana y con la serenidad que da el Señor en la oración personal, termina la jornada de trabajo.

Feliz Pentecostès!!! Que el Espiritu Santo nos regale el Don de la Sabidurìa para gustar de su Amor y que toda tu existencia irradie amor, vida y color. Estos son mis deseos a todas las hermanas, hermanos, familiares y laicos que comparten el don de nuestro carisma en la Iglesia. Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general y su consejo

pentecoste

CAPITGRA8

Damos comienzo a nuestra jornada del día 3, con el rezo de laudes y  la Eucaristía, dónde el sacerdote nos alertó de que el Capítulo es  un evento de interés para nosotras, para la Iglesia y para la Congregación, pero además para el mundo, como manifestación de Dios y una página de esperanza para cualquier persona.

A las 10:00 h las hermanas se reúnen en la sala Capitular para iniciar los trabajos.

La mañana ha sido motivada por la Superiora provincial, Sor Trinidad García Sanchis.

Tras la nominación de las HH. Capitulares por la Secretaria provincial, Sor María Luisa Ugarte Garitaonandía Consejera general, da lectura a la carta enviada por Sor Aurora Calvo Ruiz, invitando a las hermanas a la comunión y responsabilidad compartida en  sintonía con toda la Congregación, buscando el mayor bien para la provincia en fidelidad al Evangelio y al proyecto histórico-carismático del Instituto.

A continuación Sor María Doblas Pino, Secretaria provincial explica el contenido de las carpetas.

Pasamos al estudio y aprobación del Reglamento por la Asamblea Capitular y a la elección de cargos capitulares.

CAPITGRA7

 

CAPITGRA9

La Asamblea capitular después de un receso, comienza la segunda sesión de la mañana con la invocación al Espíritu Santo, motivada por la proyección de un vídeo mientras la superiora provincial recita una invocación.

En esta segunda parte, se lleva a cabo la apertura oficial con la invocación al Espíritu Santo, y las palabras de la Superiora Provincial a las hermanas capitulares.

La Superiora provincial hace un breve recorrido de los acontecimientos que la Iglesia ha celebrado y que vienen a iluminar los pasos de la Vida Religiosa al cambio y a la innovación.

La tarde comienza con un breve acto mariano iluminado con  bellos textos del P. Zegrí, referentes a María de la Merced, terminando con el canto tan querido por las capitulares Ruega por nosotras, amorosa Madre.

La sesión de trabajo es hacer Memoria y recorrido de los años del cuatrienio que termina, es pasar por el corazón la vida y misión de nuestra Provincia.

CAPITGRA10

La Secretaría provincial Sor María Doblas Pino, presenta la Memoria estadística de la Provincia.

La Superiora provincial expone detalladamente el trabajo de servicio del Gobierno provincial en los cuatro años, siendo un estar sin tiempo, aunque haya que concretar datos y pormenorizar en los distintos apartados el  ministerio llevado a cabo.

Después del receso de la  tarde, toma la palabra la Administradora provincial, Sor Leonor Villodre Madueño motivando para que la ética de lo suficiente sea la forma de vivir la hermana mercedaria, siempre a favor del compartir con los que menos tienen. Como líneas de acción se pide y propone elaboración de presupuestos evangélicos y transparencia en la gestión de los bienes.

Concluimos la segunda jornada capitular con el rezo de vísperas y la oración personal.

CAPITGRA11

Queremos invitarles a visitar el nuevo Blog de Pastoral Vocacional para dar a conocer y animar a l@s jóvenes que se acercan a nuestra espiritualidad mercedaria. Hermanas, ayuden a difundirlo. Clica aqui:

 

PASTVOCABLOG

 

CAPITGRA1

Hoy, día dos de enero las hermanas capitulares de la Provincia “Ntra. Sra. de las Mercedes”, hemos sido convocadas para dar inicio al XVI Capítulo Provincial. Tras el almuerzo, nos reunimos en el salón para comenzar una tarde de reflexión y encuentro con el Señor, que preparara nuestros corazones para discernir y acoger lo que en estos días acontezca con espíritu esperanzador, dando rienda suelta a nuestros sueños evangélicos y carismáticos.

CAPITGRA2

El tema de reflexión ha sido orientado por el sacerdote jesuita, Diego Molina, rector de la Facultad de Teología de Granada, que bajo el título “Jesucristo Redentor, tras el año de la misericordia” nos exhortaba a vivir la miseria como canal para poder vivir la misericordia al estilo de Jesús. La misericordia es ese “buscar” y “sanar”, lo perdido y lo enfermo, pero acercándose de tal modo que uno sea confundido con lo que quiere recuperar. A eso estamos llamadas.

Tras la sabrosa charla, iniciábamos la celebración de la Eucaristía convocadas ante el portal, portando cada una de nosotras una lámpara encendida, símbolo de nuestra fe viva, queriendo salir al encuentro de Cristo en su primera venida, al que confesamos como salvador y redentor y al que pedimos que avive la llama de cada una de las hermanas que componemos la Provincia, la esperanza de nuestras comunidades y que llene de sentido y entusiasmo nuestra entrega, nuestro servicio en la Misión encomendada.

CAPITGRA5

Dentro de la Eucaristía, destacar las ofrendas como momento simbólico, entrañable y comprometido, pues cada una de las hermanas que representan las veinticinco comunidades de la Provincia han presentado al Señor lo que se vive en el día a día de cada una de ellas.

CAPITGRA4 copia 640x329

Tras la Eucaristía hemos participado de un rato de oración y adoración al Santísimo, con la certeza de que Él es quien nos salva y nuestra tarea es sólo la de apuntar al que salva. 

 

El día ha concluido con el rezo de vísperas, quedando emplazadas para mañana a un intenso día de trabajo.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

 

 

Compartimos con vosotros el gozo de un centenario. Desde junio del año pasado 2016, el colegio de Granada se ha venido preparando para la celebración de este gran evento: cien años regalando merced en Granada. Se han realizado bastantes actividades para destacar dicho acontecimiento.

Hace ya más de un año el colegio comenzó una obra de reestructuración del edificio en algunas zonas, que ha dado categoría a la celebración. Después se ha ido organizando, por comisiones, todo aquello que iba a dar forma a esta efemérides.

A lo largo del mes de mayo, se han celebrado las convivencias de los alumnos en torno al lema del centenario. Ellos mismos han trabajado los valores vividos durante sus años de escolarización. Seguidamente se celebró la jornada deportiva, en la que todos los cursos disfrutaron de este gran regalo.

CENTENARIOCONVIVENCIAS 785x589

CENTENARIOJORNADADEPORTIVA 789x594 

Y los dos días grandes de la celebración fueron el 26 y 27 de mayo. El primero de ellos estuvo dedicado a padres de alumnos y profesores, que recibieron una charla formativa, impartida por Sor Pilar Villegas, en la que se hizo alusión a la vida del P. Zegrí y su aplicación a los valores mercedarios en el campo de la educación. Seguidamente se compartió un ágape, preparado por los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, como fruto de un proyecto organizado por el departamento de Ciencias Naturales junto a otros profesores.

CENTENARIOCHARLACENTENARIOBAILE

CENTENARIOCOMPARTIR 786x590

El día grande fue el 27 de mayo, pues se celebró la Eucaristía del centenario, concelebrada por varios sacerdotes y motivada de manera significativa. En ella participaron la superiora general, Sor Aurora Calvo y una hermana del gobierno, Sor Ancila de Paiva; así como el gobierno provincial, y algunos miembros representantes de diferentes instituciones. Fueron invitadas todas las hermanas que habían pasado por el colegio, antiguos profesores y personas muy allegadas al centro.

CENTENARIOEUCARISTÍA 788x590

Después de la Eucaristía se celebró un acto cultural presidido por las palabras de la superiora general, la superiora provincial, Sor María Doblas; la coordinadora general del Equipo de Titularidad, Sor Ángeles Miró; la directora titular, Sor María del Carmen Pulido, y la directora pedagógica, Griselda Frápolli. En este acto actuaron antiguos alumnos, que son ya profesionales consagrados en el mundo del espectáculo flamenco.

CENTENARIODISCURSOS

CENTENARIOBAILE

Finalmente, se compartió un ágape, en el que se creó un ambiente muy familiar y festivo, que agradó a todos los allí presentes.

CENTENARIOAGAPE 788x591

Aún quedan algunas actividades por realizar: la celebración de una macrofiesta, el día 22 de junio, a la que están invitados antiguos alumnos, alumnos, padres, profesores, miembros del colegio, y todos los que se quieran unir a la clausura de esta gran celebración.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Nuestra hermana Trinidad León Martín, comparte con todos nosotros la liturgia de fin de año, para despedir el 2016 y dar entrada al nuevo año poniendo nuestras vidas en las manos de Dios. ¡Gracias Trini! y ¡Feliz entrada de año para todos!

 

Vigilia de año nuevo POPULAR
Fecha 2016-12-27 Tamaño del Archivo 90.51 KB Descargar 355 Descargar

P. Fidel Aizpurúa. Capuchino

         CAMBIAR  LA TENDENCIA EN LA VIDA RELIGIOSA.AYUDA DE LOS APRENDIZAJES SOCIALES

ZUMAMAYO17

La tendencia se define como: “ Un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo”.

¿Es posible intentar cambiar la tendencia en la Vida consagrada?. Partiendo de esta pregunta el P. Fidel A, capuchino, nos ha animado a las hermanas a “ Intentar” realizar cambios de tendencia a nivel demográfico, ideológico, social y evangélico. 

 

Nuestra hermana Maria Josefa nos ofrece esta celebración comunitaria para fin de año. Lo puedes descargar desde aqui y tambien desde el Blog de Espiritualidad Mercedaria.

MJFINDEANO2016

 

 

pentecoste

Para la animación de nuestra vida espiritual y liturgica nuestra hermana Trinidad León, mc nos ofrece este subsidio para la Vigilia de Pentecostes. Vivamos en actitud de apertura para acoger Su Espíritu Santo.

VIGILIA PENTECOSTES 2017 POPULAR
Fecha 2017-05-25 Tamaño del Archivo 308.33 KB Descargar 760 Descargar

Estrenamos este Blog de Espiritualidad Mercedaria de la caridad, abriendo nuestra alma a la belleza de Jesucristo Redentor de la humanidad, a la belleza de nuestro carisma de Caridad Redentora de la mano de Marìa de la Merced.

Tenemos la alegrìa de presentarles este nuevo Blog en que nuestra hermana Sor Maria Josefa Larraga seguirá animando con temas que tocan directamente nuestra espiritualidad en sintonia con la realidad  actual y con la cual somos interpeladas a vivir nuestra vocación mercedaria siendo Merced para el mundo.

                                            PINCHA AQUI :>>>>>>>>>>https://espiritualidadmercedaria.wordpress.com/

blogespireducido

Les dejamos dos vídeos recientes de las últimas actividades realizadas con los ancianos de la Residencia "Marín García".

CERTAVILLA1

Como ya viene siendo tradicional en estos últimos años, el pasado día 16 de diciembre, los colegios de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada se reunieron para celebrar el "IX Certamen de Villancicos". En esta ocasión, la acogida correspondió al colegio de Villacarrillo, que con la buena disposición y cercanía que les caracteriza nos organizó un bonito día. Asistieron los alumnos y alumnas de 6º y 1º de ESO de los cinco colegios (Córdoba, Granada, Herencia, Lora del Río y Villacarrillo), junto a sus profesores y coordinadores de pastoral de los centros. Se trata de un día festico y de convivencia con la oportunidad de compartir los valores mercedarios y de celebrar la Navidad.

CERTAVILLA3

CERTAVILLA4

CERTAVILLA5

CERTAVILLA6

CERTAVILLA7

 

SI DESEAS VER MÁS FOTOS PUEDES PINCHAR AQUÍ

JUNIORASSERR1

Escenificacion bíblica...las hermanas que se preparan para la opción definitiva han escenificado con sentido orante las dos pericopas más significativas de la vida de la virgen y han dado testimonio a la comunidad que quieren vivir la vocación en un si permanente a Dios...haciendo el camino de discipulado con ella de Galilea a Jerusalén y asumiendo su maternidad al pie de la cruz para acompañar a lista crucificados de la tierra. Han dado testimonio de alegre disponibilidad para dejar que el Espíritu configure sus vidas con la vida de Maria.

JUNIORASSERR2

 

JUNIORASSERR3

La Responsable de la Delegación Sor Isabel Lete, Sor Marcia Cristina dos Santos, hermanas presentes en los distintos paises que conforman esta delegación, los laicos y voluntarios, desean una santa y feliz navidad a todos a los que se acercan a nuestra web. Celebran la venida del Señor  manifestando con gestos de solidaridad y cercania a los màs necesitados.

Agradecemos a todos que colaboran con la misión en estas tierras de Corea, Filipinas e India. Feliz Navidad! 

Hoy... las hermanas que nos preparamos para la opción definitiva, queremos proclamar que hemos encontrado la perla preciosa... que nuestro corazòn està alegre y que nos encanta la heredad recibida.

JUNIORASPERLAS1

 

JUNIORASPERLA

 

 

Día 18 de diciembre, 2016.

La sesión se inicia con el rezo de Laudes. La asamblea es convocada por la Superiora provincial reelegida, Sor Ana María Abadía Franca, para el acto de clausura. Agradece su presencia y servicio a Sor María Luisa Ugarte Garitaonandia, Delegada general, y dirige unas palabras a las hermanas, desarrollando brevemente los tres puntos de los que consta el documento de trabajo que llevan las hermanas a sus comunidades. A continuación, se da lectura al acta del día 17, que es aprobada.

CLAUSURA3

Encontro de Formadores Inter mercedário

10 a 13 de maio de 2017

Local: Salvador – Bahia

Tema: Mística na formação

Assessora: Annette Havenne, ISM

 INTERMER

A assessora iniciava o encontro dizendo que faz parte da essência da Igreja esta em constante reforma e na formação, essa reforma é continua com a necessidade de captar o carisma que os nossos formandos traz no hoje.

Día 17 de diciembre,  2016.

La tercera sesión  del IV Capítulo Provincial de Elección, comienza con la oración de Laudes,  seguida de la Eucaristía. La sesión está dedicada a la presentación de la Memoria Provincial de este cuatrienio. Sor Ana María Abadía Franca,  Superiora provincial, presenta la vida de la Provincia como una panorámica vitalista y esperanzada,  a pesar de las evidentes limitaciones de las hermanas.

Le sigue la exposición de la Memoria Economica provincial por parte de la Administradora provincial Sor Concepción Morales Sanchez, cuyo resultado manifiesta una economía fuerte y saneada.

CAPPROVMADRID

La sesión de la tarde en la que se elige el nuevo Gobierno provincial se coloca bajo la guía del Espíritu Santo. La asamblea elige como Superiora provincial a Sor Ana María Abadia Franca y como Consejeras provinciales elige a Sor Concepción Morales Sánchez, Vicaria y Administradora, y a Sor Carmen Bricio Bermejo como Segunda consejera.

La Asamblea felicita a las hermanas del nuevo Gobierno y agradece sus servicios a Sor Celia Cantarero González. La jornada se termina con un tiempo para informaciones varias, ruegos, preguntas y propuestas. 

Damos gracias al Señor por la disponibilidad  de nuestras hermanas, y pedimos que nuestra Madre de la Merced las colme de bendiciones y merced.

 >>>>>>GALERIA DE FOTOS FLICKY MERCEDARIAS

 >>>>>>>>>>>>>>>GALERIA DE FOTOS FLICKY  MERCEDARIAS

El domingo día 7, con mucha alegría celebramos en nuestra capilla en Serrano, Madrid, las bodas de Plata del sobrino de nosso querido Padre Zegri.

SERRANO        SERRANO5

Ellos, Nacho y esposa, manifestaron su deseo de celebrar allí este momento tan significativo de su matrimonio. La comunidad de Serrano con mucho cariño y delicadeza, preparó la celebración Eucaristica, donde juntos pudieron cantar en acción de gracias por la fidelidad de Dios en la vida del matrimonio Ignacio Zegrí y esposa.

SERRANO3     SERRANO4

 

SERRANO2

 

 

 

   

El día 15 de diciembre de 2016, a las 19h. comienza el IV Capítulo Provincial de Elección, de la Provincia Inmaculada Virgen María, en la Casa de Espiritualidad de Valladolid, con una oración de apertura en la que se presentan, procesionalmente, los símbolos que van a presidir las sesiones capitulares: La Biblia, la Luz y los Documentos congregacionales. Ya en la sala capitular, se procede a la elección de cargos capitulares. Una vez finalizada dicha elección se da por terminada esta primera jornada.

CAPMADRID1

Esta realidad nos interpela como presencia mercedaria para ser respuesta de Merced junto a tantas mujeres que son excluidas, discriminadas, maltratadas. Confirmamos nuestra opción por la mujer, dando pequeños pasos en nuestra misión. 

SOMOS POR LA MUJER SIN CADENAS, SOMOS POR LA LIBERTAD!

Día 8: Clausurado Capítulo Provincial. Salimos con el deseo de seguir siendo Merced de Dios en nuestras comunidades y misión apostolica. 

 

ZUMA712

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Manifestación impresionante de cariño y de agradecimiento del pueblo de Mallén a las Hnas. Mercedarias, organizada por las empleadas de la Residencia y secundado por todo el pueblo. Solo podemos decir GRACIAS, GRACIAS. Después de 132 años de presencia, la Congregación se retira, pero os llevamos en el corazón." (Comunidad de Mallén)

MALLEN3

Empezamos el día 7 con la oración de laudes y la Eucaristia invocando el Espiritu Santo para este momento tan importante por el acontecimiento de la elección del nuevo gobierno provincial. Por la mañana se concluyó la presentación de las memorias de Pastoral Vocacional,Sanidad y geriatria, Misiones y Administración, presentadas por las hermanas del Gobierno Provincial. A continuación Sor Aurea, Superiora Provincial, finalizó presentando la situación de la Provincia.

Se inicia la jornada de la tarde en la capilla para Invocar el Espiritu Santo y con el Santisimo expuesto cantamos y oramos en comunidad. A continuación pasamos a la sala capitular para la Elección de la Superiora Provincial y consejeras que llevarán la animación, vida y vocación de las hermanas en el proximo cuatrienio.

GPROVZU

Fueron elegidas:

Superiora Provincial: Sor Aurea Herrero LLorente

1a.Consejera: Sor Margarita Uribetxebarria

2a. Consejera: Sor Maria Pilare Zabaleta

3a. Consejera y administradora: Sor Maria Bernarda Vizcarra

4a. Consejera: Sor Rosario Remón

Agradecemos a las hermanas que asumen el nuevo gobierno y a las salientes Sor Maria Josè Telleria y Sor Amaya Markuleta nuestro afecto y gratitud por la disponibilidad y servicio en el ultimo cuatrienio.

ZUMA712

 

 

 

 

Jóvenes con inquietud vocacional buscan momentos únicos para hacer su discernimiento. En este fin de semana alargado estàn reunidas las hermanas del Equipo vocacional en Sáo Paulo/Taipas/Brasil con un grupo de jóvenes: Postulante y aspirantes.

CONVCACIONALRED2

Las Mercedarias de la Caridad, podemos ser una ajuda en su proceso de búsqueda para que discubran su vocación en la Iglesia. Nuestro carisma de Caridad Redentora es un atractivo y testimonio para ser presencia de Merced y misericordia.

CONVVOCACIONALRED4

Hoy ha sido el dia de retiro capitular con el tema:"Todo es viento ahora"- Mercedarias en Exodo, orientado por P. Fidel Aizpurua,ofm cap. Fuimos invitadas a reflexionar en nuestra vocaciòn de mercedarias de la caridad. Es tiempo donde sopla un viento favorable para HACER MERCED.

Celebramos la aprobación de las constituciones

(papa león xiii, 1901)

 

CONSTITUC2

Ambientación (Laudes)

El 24 de abril celebramos, un año más, la aprobación de nuestras Constituciones por la Santa Sede (Papa León XIII, 24 de abril, 1901) y ya sabemos que “celebrar” un acontecimiento en la vida religiosa significa “comprometernos” a vivir lo que constituye el motivo de nuestra celebración. En este caso, nuestro compromiso de vivir el carisma que nos legó el padre Fundador al que después de vivir su propio camino de persecución, de soledad y de silencio, resucita para ser modelo indicador de una vida entregada como la de Jesucristo “por el bien de la humanidad, en Dios por Dios y para Dios”. El lema es mucho más que unas simples palabras bien articuladas… Queremos realizar en nuestra vida aquello que Jesús, el Señor, nos pide: dar la vida, porque “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus hermanos” (Jn 15,13).

Con la Aprobación de las Constituciones, la Iglesia asume como obra del Espíritu en su seno la vida y misión de un Instituto religioso. Nuestra vida, centrada en Jesucristo Redentor y teniendo como modelo de consagración a María, Madre de la Merced, está llamada a ser un derroche de caridad redentora, es decir, de entrega gratuita y permanente por la liberación de todas las esclavitudes que asolan a la humanidad dentro de la historia. La caridad no pasa nunca sino que se expresa a cada instante haciendo el bien, como diría el beato Juan N. Zegrí a las primeras mercedarias y como nos sigue diciendo también a nosotras hoy. Que nuestra celebración sea, pues, una verdadera anamnesis (memoria viva) de la Pascua vivida con Jesús día tras día, aceptando el peso de la cruz del mundo y la muerte solo como expresión del amor que se entrega sin reservas para vivir en clave de resurrección permanente, tal como lo hizo nuestro Fundador, la venerable sor Isabel Lete y tantas hermanas a lo largo de nuestra pequeña historia de amor redentor.

Esta mañana iniciamos el Capìtulo Provincial, en Zumarraga, con la oración de apertura dirigida por la Superiora Provincial, Sor Aurea Herrero.

CAPZU2   CAPZU4

CAPZU3

Nuestro carisma de Caridad Redentora sigue vivo en varias culturas...


CONSTITUCI2017

En este día tan especial para toda la Congregación, cuando celebramos los 116 años de la Aprobación de nuestras Constituciones por la Iglesia que confirma nuestro carisma de Caridad Redentora, queremos seguir siendo fieles al sueño de nuestro Padre Fundador. Con nuestra vida centrada en Jesucristo Redentor somos llamadas a ser para la humanidad expresión de liberación de todas las esclavitudes de la humanidad. Feliz dia a todas las hermanas que en el dìa de hoy siguen testimoniando nuestro carisma.

Estos son los deseos del Gobierno general  a toda la Congregación con nuestro abrazo fraterno.

 

 

 

INMACULADA

Nuestra hermana Sor Trinidad León Martín comparte con todos nosotros el triduo de oración a la Inmaculada Concepción de María, modelo de fiat en este tiempo de adviento. ¡Gracias Trini!

Hoy les dejamos el primer día, y se irán añadiendo los temas con un día de antelación.

TRIDUO INMACULADA 2016 -DÍA 5- POPULAR
Fecha 2016-12-04 Tamaño del Archivo 53.59 KB Descargar 241 Descargar

TRIDUO INMACULADA -DÍA 6- POPULAR
Fecha 2016-12-05 Tamaño del Archivo 145.83 KB Descargar 228 Descargar

VIGILIA INMACULADA 2016 -DÍA 7- POPULAR
Fecha 2016-12-06 Tamaño del Archivo 211.64 KB Descargar 239 Descargar

SÍMBOLOS DE LA VIGILIA POPULAR
Fecha 2016-12-07 Tamaño del Archivo 344.38 KB Descargar 204 Descargar

FIESTA INMACULADA -DÍA 8- POPULAR
Fecha 2016-12-07 Tamaño del Archivo 82.03 KB Descargar 213 Descargar

Celebración de la Pascua del Señor, en la comunidad de la Zubia y renovación de votos de la juniora Ana Cristina de Paula.

PASCUA1        PASCUA4

Toda la Congregación se une y pide por las hermanas capitulares al iniciar su Capitulo Provincial de elección  del 5 al 8 de diciembre, en Zumárraga. Que todo sea para el mayor bien de la Provincia, en fidelidad al Evangelio y nuestro carisma de caridad redentora.

capzum

 

PASCUAGG

Con el corazòn rebozante de alegría celebramos la Pascua del Señor, ÉL, nuestro amor y esperanza, ha resucitado y està entre nosotros.

Nuestra felicitación de una feliz Pascua  a todas las comunidades, laicos, hermanos y familiares.

Gobierno general HH. Mercedarias de la Caridad -  Roma

Les compartimos el Taller de la Palabra de Adviento, que nuestra hermana Pilar Villegas elabora en todos los tiempos litúrgicos fuertes. ¡Gracias!

 

TALLER DE LA PALABRA ADVIENTO 2016 POPULAR
Fecha 2016-12-03 Tamaño del Archivo 218.49 KB Descargar 258 Descargar

BODASCAJARA BODASREME1

El sábado día 8 de abril, celebraron sus Bodas de Oro las hermanas Matilde Fernández Gómez  y Carmen García Leiva, de la comunidad de la Zubia y Sor Remedio Palomeque, de la Comunidad de Cájar.

Fue una hermosa fiesta en la que les acompañaron muchas hermanas y familiares.

indiamv2

 

De los días 22 al 26 de Noviembre, la Comunidad de Tamilnadu- India, estuvimos con los Hermanos de la Orden de la Merced en misión de Animación Vocacional en el Estado de  Andhra Pradesh.

Fueron días de Encuentro, compartir y transmitir algo de nuestro Carisma y Congregación en una nueva realidad.

Agradecemos inmensamente a los Hermanos Mercedarios por la invitación y por la gran generosidad de habernos favorecido todos los medios para que esto se diera, desde los viajes, hospitalidad, acogida, traducción al idioma local, programación de las actividades, acompañándonos en todos los momentos.

Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con varios grupos de jóvenes en Casas de estudiantes, escuelas, etc.. a las que pudimos, un poco, darnos a conocer.

Agradecemos a Dios por la oportunidad y la experiencia compartida, a las personas que nos acompañaron con sus oraciones, a las que nos acogieron y compartieron con nosotras estos momentos y a los Mercedarios, por tan gran generosidad y fraternidad.

Comunidad de Tamilnadu - INDIA

 

INDIAMV3

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS

Desde la provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, compartimos el retiro de adviento elaborado por nuestra hermana Sor Trinidad León Martín, que como siempre, nos ayuda a prepararnos para vivir los tiempos litúrgicos desde la profundidad, la oración y el compromiso. ¡Gracias Trini!

RETIRO ADVIENTO POPULAR
Fecha 2016-11-25 Tamaño del Archivo 175.98 KB Descargar 337 Descargar

Alumnos y alumnas de 3 a 8 años celebran la Semana santa por las calles del realejo.

El Colegio “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Granada, ha decidido, por tercer año consecutivo, organizar el desfile procesional del Cristo de la Merced con el alumnado de 3 a 8 años,  para potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa.

Viendo el éxito y la gran aceptación que tuvo la procesión los dos años anteriores, este curso hemos querido volver a vivir esta experiencia, ya que contamos con el cariño de cientos de familiares, alumnos y amigos que nos acompañaron en todo momento.

Este año el desfile procesional ha tenido lugar el día 6 de abril del 2017 por las calles del barrio del Realejo: Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Capitanía y Plaza del Padre Suárez. La hora de salida ha sido a las 11:30 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:30 horas de la tarde.

En la preparación de este desfile procesional han colaborado, maestros, alumnos, padres, abuelos y antiguos alumnos del colegio.

Este año, como novedad hemos estrenamos: los  hachones del paso del Cristo, las  flores del calvario, una bacalá y una cesta para el incienso. También seguimos contando por tercer año consecutivo con la Agrupación Musical San Julián.

Se trata de todo un acontecimiento cofrade que nos anuncia la Semana de Pasión. Niños y niñas que con ilusión han vivido lo que es una estación de penitencia: Cristo de la Merced, cruz guía, penitentes, estandartes, costaleros, capataz, banda de música, mantillas, olor a incienso… un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos 250 alumnos y alumnas de 3 a 8 años.

ENTREVISTA PROCESIÓN
Fecha 2017-04-06 Tamaño del Archivo 10.03 MB Descargar 68 Descargar

Encuentro del Papa con la Pastoral Penitenciaria en el este Año Jubilar de la Misericordia

pp copia

El último acto jubilar en Roma con el Papa Francisco está fechado para el 5 y 6 de noviembre con el título "Jubileo de los presos". El ultimo encuentro será  con todos los que trabajan en la Pastoral Penitenciaria, momento especial para experimentar el amor de Dios que es MISERICORDIOSO siempre.

CELEBRACION DE LOS CINCUENTA AÑOS DE CONSAGRACIÓN RELIGIOSA

BODASHHZUM 3

(Tanda 14.- 30-03-1967-30-03-2017)

“Proclamamos la grandeza del Señor porque nos amó, nos creó y nos llamó a ser Mercedarias de la caridad, hace cincuenta años.

Gracias señor por tu fidelidad, por tu amor que nos ha sostenido y fortalecido durante todos estos años.”

Así exclamábamos, al reunirnos en Zumárraga, para celebrar juntas nuestros cincuenta años de consagración al Señor.

Han sido unos días de acción de gracias, de compartir nuestra propia historia de salvación, donde hemos visto y experimentado la presencia viva y cercana de Jesucristo, en cada una de nosotras. Presencia que ha iluminado todo nuestro ser y hacer en las distintas misiones en la que realizamos nuestra misión de caridad redentora en esta etapa final de nuestra vida.

Zumárraga 22-23 de Octubre de 2016


Con esperanza y abiertas a la sorpresa de cada día, celebramos la Asamblea pre-capitular provincial los días 22 y 23 de Octubre. Teniendo como horizonte el capítulo provincial el objetivo estaba claro: cómo afrontar el presente y futuro de nuestra provincia “Sgdo. Corazón de Jesús” Zumárraga .

Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general, dando continuidad a su visitas. En estos dias visita algunas de las comunidades de la Provincia Padre Zegri, en Brasil, animando y compartiendo la vida y misión de nuestras hermanas:

RIOBRASIL3AURORACOLEFRIBred2

 

El pasado 24 y 25 de setiembre siete de nuestras laicas Mercedarias de la Caridad de Corea del Sur, tuvieron sus ejercicios espirituales anuales en nuestra casa de Espiritulidad Sor Isabel Lete.  

COREALAICAS1

Juniorado 2017-04-04

Muy queridas hermanas:

Con casi dos semanas de nuestra llegada a Madrid,  España, queremos decirles que nos hemos sentido como en  nuetra  casa desde el primer momento, ya que todas las hermanas nos han brindado una alegre y cálida acogida.

JUNIORAS WEB2

 

Después de unos días de reflexión sobre el tema, realizamos gozosamente la ruta del P. Zegrí; ésta  há sido una experiencia de un gozo profundo, de muchos recuerdos, de un contacto directo, sobretodo porque   hemos podido palpar la historia que conocíamos.  Este camino lo hicimos bajo la guía de Sor Ma.  del Pilar Villegas, la cual con anticipación nos preparó para vivir con entusiasmo este momento.  

Nos alegramos también por sentirnos acompañadas y compartir esta experiencia con algunas hermanas del Gobierno  provincial, en la persona de: Superiora Provincial María Doblas, y las consejeras Leonor Villodre, JuliaTajuelo. Tambien nos acompaña siempre Sor María Luisa Ugarte, Consejera general y encargada de Formacion.

Agradecemos a todas la hermanas de la Congregación que nos acompañan con su oración y han hecho posible la oportunidad de vivir este sueño.

junioras2017

Sabemos que es un gran privilegio, y así nos sentimos: PRIVILEGIADAS.

Seguimos unidas en oración  en companía de  Jesuscristo Redentor y nuestra Madre de las Mercedes.

Abrazos Fraternos: Ana Cristina, Rita, Rute y Glenis.

 

JUNIORASWEB

Fiesta de nuestra Patrona y convivencia penitenciaria.

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha celebrado la XX Convivencia de Pastoral Penitenciaria, con una asistencia cercana al centenar de personas entre voluntarios de esta Delegación y de Cáritas, Proyecto Rajab, internos, funcionarios, familiares de internos y simpatizantes. En estas reuniones anuales no se presentan ponencias, ni temas o debates sobre los que discutir… Sólo nos reunimos para CONVIVIR, compartir las riquezas de nuestras vidas los que de una u otra forma estamos relacionados con la población penitenciaria.

MERCEDJAEN

AURORABRASIL

Llegaron hoy a Brasil la Superiora general Sor Aurora Calvo y la consejera general Sor Martinha Nolamba, para visitar las comunidades de esta realidad, que todavia no han estado anteriormente. Que estos días sean de encuentro fraterno y compartir, juntamente con el nuevo gobierno provincial y hermanas, laicos por donde pasaràn.

AURORABRASIL1

 

¡Señor, hazme comprender cuál es tu sueño sobre mí!

 

El día 24, fiesta grande de la congregación en que celebramos con gozo a Ntra. Madre de la Merced, Madre de Misericordia, iniciaron la etapa del aspirantado siete jóvenes en la comunidad de Jacmel – Haití: Micar Sainthélmy, Guerline Civil, Eugénie Lauture, Onite Jean-Baptiste, Sherly Dossous, Felinda Saint-Juste y Dieunette Jean-Baptiste.

 PJCHAITIJvenesaspirantes640x384

 

CURSOCAJAR1

Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, en Cájar, Granada, ha tenido lugar, dentro del año dedicado a Jesucristo Redentor en los preparativos a la celebración del 800 aniversario de la Orden de la Merced, el curso de formación permanente “Dios visita y redime a su pueblo” impartido por nuestra hermana Sor Trinidad León Martín.

Estos días de encuentro, han tenido como objetivo y finalidad despertar, una vez más, en cada una la necesidad de vivir centradas en Jesucristo redentor, viviendo desde lo más íntimo de nuestro ser la espiritualidad que nos es propia dentro de la Iglesia: ser mujeres al servicio de la caridad redentora, desde la experiencia personal de un Dios que se nos revela como “El Dios que visita y redime a su pueblo”. Es decir, un Dios que es Presencia familiar y Redención.

Para hablar del tema de la Redención, podemos tomar cualquier página de la Escritura, pues todas y cada una tratan de esto: “Dios es nuestro Redentor”. Pero, ¿cómo redime Dios a su creación?

CURSOCAJAR2

Para dar respuesta a esta pregunta, se ha tomado el “BENEDICTUS” como ejemplo y camino a seguir en pos del Dios que nos redime, visitándonos, estando entre nosotras en el mundo.

Todo el Cántico del Benedictus habla de redención, de cómo Dios lleva a cabo la redención y de cómo nosotras nos podemos sentir implicadas en esta acción divina.

Se trata, de ser cada vez más conscientes de nuestro compromiso y colaboración en la obra de identificación con Jesucristo Redentor, identificación que el mismo Espíritu Santo lleva a cabo en nosotras. Necesitamos descubrir que Dios sigue actuando en la cotidianidad de nuestra vida, en el día a día. Siempre. Y necesitamos que ese descubrimiento nos llene de asombro una y otra vez, sin permitir que la indiferencia o la apatía eche raíces en nosotros.

Se ha pretendido hacernos gustar el gozo de formar parte de un proyecto que merece la pena ser vivido hasta el final: el proyecto de la Redención comenzado por Dios en los inicios de la historia de la humanidad y llevado a cabo en plenitud por Jesucristo: la Palabra encarnada en la historia.

Agradecemos a nuestra hermana Trini, su sabiduría puesta al servicio de las hermanas en un compartir sencillo y muy profundo.

CURSOCAJAR3

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

FIESTA DE  NUESTRA PATRONA MARIA DE LA MERCED

ALBACETE, 24/09/2016

 

El día 24, es tradición celebrar la Eucaristía en la prisión de la Torrecica.              

                Preside el Sr. Obispo y los capellanes.

                Asisten 150 internos, entre hombres y mujeres.

                 El Obispo se hace muy cercano y tiene palabras muy entrañables. Les habla de la misericordia y la compasión que Dios, nuestro Padre, tiene para cada uno de nosotros. Para él todos somos sus hijos, en el Hijo. Y acoge y perdona siempre  que nos volvemos hacia Él. Dios ama la vida y nos hace libres.

 

    MERCEDALBACETE4                   MERCEDALBACETE5

MERCEDALBACETE1

Aconteció en el ultimo fin de semana, una Velada solidaria a favor de la Residencia Ave Maria, que regentamos nosotras, Hermanas Mercedarias de la Caridad, desde 1882, para apyar el Proyecto “Gruas que mueven vidas”. Preciosa noche en la que se compartieron valores que generan amor solidario comprometido.

RESIDLORA

“Comparto con vosotros la alegría de que en la cena solidaria del Proyecto " Grúas que mueven Vidas" se ha alcanzado el valor de dos grúas.

 Gracias a la generosidad y el corazón solidario de todos Fue muy emotivo cuando en mitad de la cena comunicamos que ya se había recaudado casi el total del precio para una grúa. Y nada más bajarme del estrado me llaman y me dicen que hay una persona anónima que ofrece el resto de lo recaudado hasta ese momento y así completar el total del coste de la grúa.

Lo comunicamos de nuevo y todos los presentes se unieron en una gran ovación. Y nada más bajar del estrado me comunican que la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, a través de su proyecto "Escalereta", cubre el precio total para otra grúa. Imaginaos que revolución se monta. Fue una gran alegría para todos los presentes porque el objetivo se había alcanzado doblemente. Además los grupos que actuaron para amenizar la cena lo hicieron con mucho cariño y gran acierto pues la gente lo pasó genial. Hasta las abuelas bailaron. De nuevo gracias a todas las instituciones familiares y personas anónimas que aportaron su granito de arena para hacer posible este proyecto. “

(Escrito por uno de los organizadores)

 RESIDLORA1

RESIDLORA2

En el marco del año de la Misericordia y llenas de alegria por la celebracion de la Merced de Maria presentamos  el documental sobre la Vida y Obra del Padre Zegri, preparándonos para celebrar su FIESTA el 11 de octubre.  Nuestra hermana Pili Villegas nos ofrece un subsidio para profundizar en la vida y virtudes de nuestro fundador.

Reflexión sobre el P- Zegrí POPULAR
Fecha 2016-09-30 Tamaño del Archivo 36.18 KB Descargar 357 Descargar

Si quieres verlo sólo tienes que hacer click en la imagen del idioma correspondiente.

BANNERVIDEOPZEGRI CAST
 
banner ingles banner portugues banner frances

Con mucha alegria comunicamos la llegada a Madrid  de las 4 junioras para iniciar su tiempo de Preparaciòn a la opciòn Definitiva como Mercedarias de la caridad. Son ellas:Glenys Bianca (Provincia Jesucristo Rdentor), Ana Cristina, Rita y Rute Mesquita (Provincia P.Zegri). 

JUNIORASWEB

"..y aquí estamos dispuestas a iniciar esta etapa, que será para cada una, tiempo de gracia y bendición."

"Serà un tiempo de reflexiòn profunda de su proyecto de vida ante Dios, la Iglesia y la Congregaciòn:" Const. 113

Las acompaña la Consejera general y encargada de la formaciòn Sor Maria Luisa Ugarte con el apoyo de la comunidad y hermanas que van a enriquecer con su aporte este tiempo de formaciòn.

La acogida de la comunidad de Serrano facilita la ubicación y el inicio de la andadura. Gracias hermanas!
 
JUNIORASWEB2
 

Dentro de las distintas actividadesque estamos realizando para celebrar la fiesta de María de la Merced, fiesta  de nuestro colegio,  l@s alumn@s de Secundaria hemos conocido y profundizado más en la misión de las HH:Mercedarias de la Caridad pues han compartido su experiencia con nosotr@s dos hermanas que pertenecen a otras comunidades de Vitoria-Gasteiz.  Gracias. Eskerrik asko!  

COLVITORIA1

AURORASUPG4Mariamirame

Felicitación por el Día de la Merced 

Felicitación de la Superiora General POPULAR
Fecha 2016-09-24 Tamaño del Archivo 476.72 KB Descargar 500 Descargar

Desde la residencia "Marín García" de Cazorla (Jaén), nos dejan una muestra de todo lo vivido en esta semana mercedaria de 2017.

 

 

 

Ayer, dia 21 de setiembre, nos reunimos gozozas para bendecir al Señor y expresar nuestra acción de gracias por su gran amor y fidelidad en la vida de nuestra hermana Martinha Nolamba, que celebraba sus Bodas de Plata como Hermana Mercedaria de la caridad.

MNOLA2

Hoy con el paso del tiempo, Martinha en medio de los desafios y gracias experimentadas, confirma su SI a la llamada al seguimiento de Jesús, siendo merced y misericordia entre los pobres y humildes, para bien de la humanidad. 

 

MNOLA

El Gobierno general y la comunidad de Roma damos gracias a Dios por la vida y servicio de nuestra querida hermana Martinha. Juntamente con un pequeño grupo de hermanas y hermanos amigos celebramos la eucaristia entre cantos y acción de gracias. 

MNOLA4

 

MNOLA1

MNOLA5

MARTINHA1

 

MARTINHA2

 

MARTINHA3

ASAMBLEAG1

Entre los días del 16 al 18 de septiembre, en el marco de preparación a la fiesta de nuestra Santísima Madre, la provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, ha celebrado la Asamblea Provincial de evaluación del periodo 2014-2016.

En la tarde del viernes 16, las hermanas reunidas, recibieron las palabras de bienvenida de la Superiora Provincial Sor Trinidad García Sanchís. Tras la invocación al Espíritu Santo, acudieron al salón de reuniones Sor Aurora Calvo, Superiora General y Sor Ancila de Paiva, Administradora General, acompañadas de las admistradoras provinciales de España para informar a las hermanas de diferentes temas de interés. El día concluyó con la novena a la Virgen dentro de la celebración de la Eucaristía.

ASAMBLEAG2

 

ASAMBLEAG3

El sábado 17 y tras la oración de laudes y la Eucaristía las hermanas participantes en la asamblea, reflexionaron sobre el tema "Evaluar, mirar al pasado con verdad y misericordia", motivado por Mª Carmen Román, O.P, dónde se invitó a tomar la evaluación como oportunidad de retomar el centro de la vida como mujeres inquietas y en camino que buscan dar respuesta a la voluntad de Dios que continúa pidiendo cosas nuevas.

ASAMBLEAG4

A continuación, y en buen ambiente de diálogo y trabajo se pasó a realizar en grupos la evaluación de los proyectos de la etapa señalada, tarea que ocupó el resto del sábado y toda la mañana del domingo 18. Al finalizar la mañana, y tras varias informaciones de la Superiora Provincial, Sor Trinidad, clausura la Asamblea Provincial.

 

PINCHAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

AURORAFELICIT640x480

"Muy queridas hermanas y queridos laicos:

Nos disponemos a celebrar, como cada año en estas fechas, la fiesta de la fundación de la Congregación. La familia de la que formamos parte quiere festejar y expresar la unidad en este día tan importante para todos nosotros, que seguimos los pasos del Padre Fundador, cuando, al dar inicio a la Congregación, ya expresó un amor grande por el Evangelio y por los seres humanos menos favorecidos, porque la caridad no tiene patria.

Felicidades para todos en este 16 de marzo. Que nuestro corazón rebose de alegría en la alabanza y en la acción de gracias a Dios por los 139 años de caridad redentora derramada por el mundo. Todos nosotros entregamos nuestra vida a Dios para hacer realidad su amor redentor en la redención de tantas esclavitudes del mundo. Pedimos, especialmente en esta fecha, que sigamos expresando la pasión por el Reino en todos aquellos gestos sacramentales de amor que acerquen la caridad de Dios a todas las personas que sufren, especialmente a los pobres.

.... 

Que el Beato Zegrí nos ponga a todos en sus caminos de justicia y libertad, y nos haga en verdad “mercedarias y mercedarios del Evangelio de la caridad,” convencidas y convencidos de que la caridad no tiene patria. Un fuerte y cariñoso abrazo fraterno, al que se unen las hermanas del consejo general.

Sor Aurora Calvo Ruiz, Superiora general Roma, 16 de marzo de 2017"

¡MI ALMA CANTA LA GRANDEZA DEL SEÑOR!
Las Hermanas de la Provincia Padre Zegrí celebramos con alegría esta ENTREGA DEFINITIVA AL SEÑOR DE LA VIDA de nuestra hermana Elena Alegre.
Felicidades Elena por tu generosidad en la entrega, celebramos todas las hermanas junto a vos y a toda tu familia. 
 17 de Setiembre 2016. 
Parroquia de Ranelagh - Argentina.
 
ELENA1
 

La comunidad mercedaria  intercongregacional de Cuba, felicita a toda la Congregacion por estos 139 años de su fundaciòn y comparte su vida y misión en esta realidad cubana, celebra la merced de Dios en medio del pueblo, manifestando con su presencia y testimonio la caridad redentora.