Project Description

Fundación Legado D. José Osquiguilea Roncales (Constantina)

  • mariahidalgoalvarado@gmail.com

  • La Vinagra, 3, 41450, Constantina, Sevilla

  • Fundación: 24 de septiembre de 1885

El padre Fundador llegó a Constantina en 1878 y acogió con su carisma la misión de San Juan de Dios.

La institución Legado D. José Osquiguilea Roncales Irizarri, a favor del Hospital de San Juan de Dios, fue calificado como de Beneficencia Particular por orden ministerial de fecha 5 de enero de 1946.

La Fundación se constituye como una organización sin ánimo de lucro, para la realización de los fines de interés general propios de la Institución, teniendo por objeto el coadyuvar a la atención física y espiritual de la tercera edad para procurarse una subsistencia digna con caridad redentora y una abnegada dedicación para con nuestros residentes.

En la actualidad, la Fundación gestiona la Residencia de Ancianos San Juan de Dios, con un total de 36 plazas acreditadas por la Junta de Andalucía, 30 para usuarios asistidos y 6 para válidos, siendo el perfil en su mayoría mujeres que superan los 80 años siendo grandes dependientes.

La Comunidad de las Hermanas Mercedarias y todas las personas que integran el equipo de trabajo en su labor de atender a nuestros resientes, lo realizan con los valores carismáticos que nos legó el Padre Zegrí, donde la acogida, la sencillez y la afabilidad son ejes centrales en el trato del día a día, tanto para nuestros usurarios como para sus familiares que se sienten acogidos con alegría y gratitud, prueba de ello, sus muestras de agradecimientos.

En un ambiente familiar, este centro con carácter andaluz, con sus zócalos, sus patios, los residentes sienten que son queridos y amados por todos, haciéndoles partícipes e integrándolos en la vida comunitaria del municipio, y las familias se encuentran reconfortadas en la atención y servicio que se les presta. –

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.

VOLUNTARIO
DONA AHORA