PICOLETERIA MERCED : CENTRO SOCIAL – MATO GROSSO : 

11 AÑOS DE PRESENCIA DE NUESTRO CARISMA 

En esta fecha comemorativa, nuestra comunidad de Mato Grosso, nació la iniciativa de crear un PROYECTO  para fabricar helados ( PICOLETERIA MERCED – picolès en portugues), para desarrollo de las actividades de los niños y capacitación profesional, con el apoyo de otras entidades publicas para la compra de maquinas y mantenimiento del proyecto que siempre cuenta con muchos colaboradores.

Finalidad del proyecto: extender esta iniciativa de solidariedade  a otras misiones de la Provincia Padre Zegri.

El material necesario para la primera production fue con  iniciativas del propio centro ( donaciones de los propios profesores y colaboradores). Trabajan directamente  las 3 hermanas (Ana Cristina, Elaine y Modesta) y los profesores  que en este tiempo de pandemia estàn apoyando directamente este proyecto.

Otros proyectos solidarios estàn siendo elaborados con creatividad y en un futuro se podrian realizar, todo esto aprovechando los espacios del centro, contando con las familias, colaboradores, profesores y amigos.

Solo resta agradecer al Señor por tantos beneficios que nos ven regalando. Proyectos ya adquiridos con donaciones en este tiempo de pandemia: Placas de energia solar para el centro, juguetes para los niños y ahora la picoleteria Merced. Todo esto ya està funcionando con la generosidad de tantas personas y con las bendiciones del Señor. Y asi celebramos el dia de la Asunpcion de Maria, y dia de la Vida consagrada en Brasil, dando infinitas gracias por todas las maravillas realizadas en nuestra realidad- misión.

( Ir. Ana Cristina, mc – Mato Grosso)