Dia 27, sabado, tuvimos el Primer Encuentro de lideres educacionales de las provincias Mercedarias de la caridad, en America y el Caribe ( Provincia P.Zegri y Prov.Jesucristo Redentor).
Nuestra Superiora General, Sor Aurora Calvo, y algunas consejeras, estuvieron presentes acogiendo y agradeciendo por esta iniciativa que motiva y anima nuestros profesionales comprometidos con nuestra espiritualidad. Tambien las Superioras Provinciales Sor Isaura Raimunda de Lima y Sor Damaris Flores se hicieron presentes tambien en algun momento del Encuentro apoyando nuestras hermanas y laicos.
Ha sido un paso importante para potenciar nuestro carisma Redentor en la misión educativa. El encuentro se ha realizado en formato ZOOM con la presencia de todas las realidades donde vivimos nuestro carisma juntamente hermanas y laicos.
Propuestas:
. Fortalecer los lazos fraternos en el ejercicio de la misión educativa de las dos provincias de América Latina
•  Conocer las experiencias de gestión educativa desde la filosofía del proyecto educativo del Padre Zegrí y el carisma mercedario
• Compartir retos y desafíos para la educación educativa católica-mercedaria en el contexto actual de la realidad de América Latina y el Caribe, así como compartir estrategias que hagan realidad los lineamientos del carisma y el pacto educativo Global.