Dia 10 de setiembre, domingo: Celebración del 50 Aniversario de la misión en Alcalá de Henares:

La Fundación Astier Centro San Jose ha concluido los actos de su 50 aniversario con un evento donde se reforzó el sentido de pertenencia de la gran familia mercedaria que hace posible este sueno.

Participaban en la celebración de la Eucaristía y actos programados: Las hermanas de la comunidad y como invitados: Superiora General, Sor urora Calvo , Sor M. Luisa Ugarte, vigaria y consejera general, la Superiora Provincial S. Ana Mª Abadia, Presidente del Patronato, el nuevo Gobierno Provincial de España  y representando el Equipo de Gestión de nuestros centros Sociosanitarios  la Hna. Mary Carmen Fuentes  y David Notario (JB) y otras autoridades presentes Sr. Javier Rodriguez Palacios, Alcalde de Alcala, quien nos definió como una joya que se debe mostrar a la ciudadania.

Ha sido un evento sencillo, lleno de amor, cordialidad, alegría y fiesta  desde la acogida y en todos los detalles.

Todo comenzó en la Calle Ayala en 1913, y cuando la Casa no respondía a las necesidades, de la Obra, se  buscan nuevas vías que sirvan para atender a cada mujer en situación de vulnerabilidad por su discapacidad intelectual. En 1972 se trasladó a Alcalá de Henares, hasta hoy.

Más de 100 años sembrando caridad redentora  y 50 años en una ciudad donde la profesionalización del servicio, su humanización, y la búsqueda de la excelencia, han sido el mayor legado que cada Hermana predecesora en esta Casa nos han dejado.  Son 50 años bañando de carisma la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid.

El acto finalizón con la descripciòn del hoy por el Director D. Borja Lucas Gonzalez y Dña Carlota Rodriguez, representante de las residentes que puso color verde al futuro de la Casa.

Damos gracias con las hermanas y personas discapacitadas y profesionales  por esta bella misión. Compartimos algunas fotos en nuestra galeria_

https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72177720302039454