“25 años sembrando merced” – Las Hermanas Mercedarias de la Caridad celebran su presencia en Asia

Con alegría desbordante, espíritu festivo y profunda gratitud a Dios, la Congregación ha celebrado los 25 años de su presencia misionera en Asia, un camino fecundo marcado por la fe, la entrega generosa y el servicio a los más necesitados.

La misión comenzó en Corea del Sur, donde las primeras hermanas dos de las cuales continúan hoy su entrega en tierras asiáticas, encendieron la antorcha del CARISMA redentor. Poco tiempo después, la llama se expandió a otros países del continente, alcanzando India, Filipinas e Indonesia, haciendo vida las palabras del Fundador, el Beato Padre Zegrí: “La caridad no tiene patria”.

Veinticinco años después, la misión sigue viva y fortaleciéndose en cada una de estas realidades.

Este recorrido de fidelidad y servicio ha sido sostenido por Dios a quien damos incesantes gracias. Los frutos de estos años se hacen visibles en el testimonio de una fe vivida y compartida con pueblos y culturas diversas, la entrega incansable de las hermanas, así como en el surgimiento de nuevas vocaciones nacidas en estas tierras bendecidas.

La conmemoración del 25º aniversario se vivió con solemnidad, entusiasmo y una amplia participación de laicos y jóvenes mercedarios, junto con una significativa cercanía de la Iglesia local y de diversas congregaciones religiosas, en un auténtico espíritu de sinodalidad. Todo ello reflejó el cariño con el que el pueblo acoge la presencia de las hermanas en los cuatro países de la Delegación.

Cabe resaltar que, además de la bella y motivadora carta de nuestra Superiora General, han llegado mensajes de comunión y acción de gracias desde todos los rincones de la Congregación, expresando cercanía, alegría y cercanía hacia la Delegación, por este significativo aniversario.

Las imágenes que acompañan esta celebración recogen algunos de los momentos más significativos de una historia que continúa creciendo con esperanza y compromiso de hacer discípulos y discípulas a todos/as desde la caridad que libera.

Corea del Sur

Filipinas

Indonesia