La solemmne beatificación de 127 mártires de la Iglesia tras su muerte en la Guerra Civil aconteció hoy  en directo a través de la televisión oficial del Cabildo Catedral de Córdoba. Una ceremonia presidida por Marcelo Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, junto al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La duración estimada de la misa, a la que asistieron familiares de los 127 mártires que fueron  beatificados y representantes civiles y políticos de sus ciudades y municipios, ha sido de dos horas. Se trata de un acto central que ha conllevado años de trabajo por parte de la Diócesis cordobesa.

Entre los mártires sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos està tambien el padre de nuestra hermana Carmen Rueda, el beato Andres Rueda Rojas.

Enlace para leer el texto: Beato Andres Rueda Rojas

                 

En la celebración de Visperas, dia 15 octubre, con una cerimonia muy emotiva, nuestra hermana deja su testimonio y palabras que cuentan los hechos  acontecidos.

Nos unimos a la Iglesia de Cordoba y en especial a nuestra hermana Carmen Rueda, pidiendo que  la sangre de nuestros màrtires sostenga  nuestra fe y compromiso con el Evangelio del Reino.

EUCARÍSTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

17 de octubre de 2021

Iglesia Catedral de Córdoba

“Necesitábamos volver”, así iniciaba el obispo de Córdoba Don Demetrio, la homilía de la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de 127 mártires de la guerra civil española. Y es que lo vivido el día anterior fue algo muy especial.

Parecíamos tocar el cielo, la música de la orquesta, los cantos, la belleza de la mezquita catedral … todo en un clima de oración profunda nos hacía sentir de modo especial la presencia amorosa de un Dios de misericordia.

El momento culminante llegó cuando quedó al descubierto el cuadro de los 127 mártires al tiempo que sonaba el Aleluya de Handel y la catedral entera estallaba en un sonoro aplauso, reconociendo el amor más grande como Jesús el dar la vida de forma cruenta por fidelidad a la fe.

Así con gran gozo hemos vivido la eucaristía de acción de gracias. Además de algunas hermanas de la comunidad de Sor Carmen, hija del ya beato Andrés Rueda Rojas, nos acompañó parte del equipo provincial junto con alguna familia y profesores.

De nuevo, la alegría de saber que ya contamos en el cielo con la intercesión de estos nuevos beatos. Que su testimonio nos impulse a vivir con fidelidad nuestro seguimiento de Cristo siendo merced de Dios en la Iglesia y en el mundo.

GRACIAS SEÑOR POR ESTOS 127 MÁRTIRES,

ESPECIALMENTE POR ANDRÉS, PADRE DE NUESTRA HERMANA SOR CARMEN

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept