50 años de ENTREGA A DIOS Y SERVICIO A LOS DEMÁS COMO MERCEDARIA DE LA CARIDAD

Sor Encarnación López Palma

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 125)

Estas palabras del salmo 125, son las que estaban en nuestros corazones el sábado 2 de abril de 2022, al celebrar las Bodas de Oro de Profesión Religiosa de Sor Encarnación López Palma.

Todos los días son días de dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos. Pero este día especial de Acción de Gracias lo hemos podido vivir porque el Señor le ha dado la gracia a Encarna de encontrar un “para quién”, que la ha mantenido en fidelidad durante estos 50 años como Mercedaria de la caridad. Él siempre ha estado ahí, por eso, podemos decir que su Fidelidad ha sostenido la de nuestra hermana, que sigue confiando en el Señor porque sabe que nunca le va a fallar.

Con una Eucaristía animada con hermosos cantos donde a través de signos y gestos se hizo referencia a la experiencia transitada en todos estos años. Tuvo lugar en la capilla de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, viviendo una vez más esa comunión que une a las dos comunidades. Estuvo presidida por el P. José González, salesiano, concelebrando los sacerdotes diocesanos D. José Luis Cejudo y D. Rogelio Garrido. Así mismo, acompañaron a Encarna, familiares, amigos, compañeras de trabajo, religiosas Mercedarias y de otras Congregaciones.

Jesús nos dice en las sagradas Escrituras, “No me habéis elegido vosotros a mí; soy yo quien os he elegido”; porque Él escoge a quien quiere y cuando quiere. No escoge los mejores, ni los menos buenos; sino a los que Él quiere, Por eso decimos que la vida consagrada es una vida de fe. Con gran alegría y agradecimiento, al poder vivir este acontecimiento, Encarna se siente privilegiada por el DON de la llamada, porque puede mirar con los ojos de hoy, con la vida cargada de experiencia, con lo conseguido y lo que aún le queda por hacer, llevando el carisma de Caridad Redentora a los más necesitados de liberación en los diversos lugares donde realiza su misión.

El Papa Francisco nos indica que “Jesús nos miró con amor y nos eligió para hacer de nuestra vida una peregrinación de transformación”. Agradecemos al Señor por haber podido compartir junto a Encarna este día.

¡GRACIAS, SEÑOR, POR TANTO BIEN RECIBIDO