CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO EN LA COMUNIDAD DE LA ZUBIA (GRANADA)

En un ambiente festivo y de acción de gracias, hemos celebrado, en ésta casa de hermanas de La Zubia “LA CRUZ DE MAYO”.

En éste entorno Pascual y dónde la primavera engalana los campos y que junto a los pájaros cantan un himno a Jesús “EL SEÑOR DE LA HISTORIA”.

Con esta fiesta y tradición nuestro pueblo llano nos enseña, a poner flores a color a nuestras cruces y a vivirlas uniéndolas a la de Jesús y en compañía de Nuestra Madre.

Por éstos motivos y en comunión con nuestra Iglesia local y con nuestros pueblos, hoy hemos hecho fiesta: hemos bailado, hemos compartido una rica merienda y hemos rezado y cantado al Señor, junto a Ntra. Madre. Las hermanas han expresado su alegría con peticiones y acciones de gracias.

Y hace unos días, justo el 24, la fiesta de la aprobación pontificia de nuestras constituciones, en esta casa y con este mismo talante festivo de gratitud y acción de gracias, celebramos “LAS BODAS DE ORO DE PROFESIÓN RELIGIOSA”  de Nati Juarez, Mari Pepa García y María Doblas que renovaron sus votos, acogidas, porque han experimentado, la FIDELIDAD DE DIOS y su amor de predilección por ellas.

Compartimos con vosotras y vosotros, estos momentos festivos y confiamos en vuestras oraciones por esta casa y hermanas.

Comunidad de La Zubia (Granada)