RESIDENCIA DE VITORIA

CELEBRAMOS EL CENTENARIO DE SOR Mº PUY DE ACHA

El sábado, día 6, celebramos en nuestra Residencia los 100 años de vida de nuestra Hermana Sor Mª Puy de Acha.

Vivimos la fiesta con alegría y emoción contemplando a Sor Mª Puy: su serenidad, su sonrisa, su sencillez, sin soltar el Rosario de la mano y agradeciendo a todos su cercanía y su cariño.

Celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias a Dios, preparada con mimo y con detalle por la Comunidad. Y terminamos con una pequeña fiesta en el comedor acompañadas de sus sobrinos, que se desplazaron desde distintos puntos para acompañar y celebrar con su tía este acontecimiento.

Sor Mª Puy nació en Nazar (Navarra) en el año 1921. Ingresó en la Congregación con 16 años y su frase más repetida es: “siempre he sido muy feliz”. Sus primeros años de VR estuvo en Eibar y en la prisión de Burgos. Muy pronto salió para Santo Domingo  donde desarrolló su misión en Nigua con los leprosos. A su vuelta a España, en el año 1975, fue destinada al Hospital San Pedro de Logroño, de allí pasó a Sádaba (Zaragoza) y en 2012, delicada de salud, vino a nuestra Residencia de Vitoria.

Damos gracias a Dios por el testimonio de vida de Sor Mª Puy, y le pedimos que le siga acompañando en esta etapa de su vida.