Clausura del Capitulo Provincial Padre Zegri

Capítulo Provincial Provincia Padre Zegrí 16 al 23 de octubre de 2025
«Unidas en la esperanza, caminamos en sinodalidad y Reimaginando nuestra misión carismática, para hacer lo que Jesús diga.»
El día ayer, dia 21, estuvimos en peregrinación al Santuario de Aparecida, en este ano jubilar de la Esperanza y en acción de gracias por todo lo vivido en estos dias capitulares. Caminando juntas, atravesamos la Puerta santa Jubilar, con el deseo de transformación y conversión, como mercedarias de la caridad. Animadas y llenas de esperanza vivimos momentos de oración y celebramos la Eucaristia con mucha alegria, en comunión con nuestros pueblos, que caminan con fe y esperanza hacia la casa de nuestra Madre, la Virgen de la Merced, la Aparecida.
Dia 22, nos dedicamos todo el día a elaborar los proyectos que nos van a conduzir en el proximo trienio.  Finalizamos el dia con la Eucaristia  celebrada por el Padre Antonio, Joseleito de Cristo.
Dia 23, en la última sesión de nuestro capitulo, con la conclusión de los proyectos que serviràn de discernimiento para el nuevo gobierno provincial. Las ultimas comunicaciones por parte de la Consejera General Sor Mercedes Toribio y la clausura del Capítulo pronunciada por Hna. Lilian Cristina de Godoi, agradeciendo a todas las hermanas por el compromiso en este caminar juntas como Provincia P.Zegri, para seguir viviendo con esperanza nuestra vocación como mercedarias de la caridad. Sus palabras manifiestan el sentir de toda la asamblea capitular… «en estos dias experimentamos la gracia de caminar juntas, tejiendo relaciones de confianza, escucha y corresponsabilidad. … Renovamos nuestro compromiso de hacer lo que Jesus nos dice, confiantes de que El continua conduciendo nuestra historia y abriendo nuevos caminos para el servico de la vida y dignidad humana…. Confiamos los frutos de nuestro Capitulo a nuestra Madre de la Merced… sigamos unidas en la esperanza, caminando en sinodalidad, reimaginando nuestra mision carismatica. «
Que sea la audacia misionera de nuestro  querido Fundador y de nuestras primeras hermanas, que nos iluminen a reimaginar caminos en sinodalidades, para renovar nuestra misión carismática.