REUNIÓN DE LA SUPERIORA Y ADMINISTRADORA PROVINCIAL, DE LA PROVINCIA NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES, CON EL ARZOBISPO DE MALANGE Y UN GRUPO DE LAICOS DE GRANADA, COMPROMETIDOS CON LA MISIÓN LAR “NOSSA SENHORA DAS MERCÊS” DE KAHALA-MALANGE.

El pasado viernes, 7 de febrero, se reunieron Sor María Doblas y Sor Leonor Villodre, con un grupo de laicos granadinos que han creado una Asociación “Moviendo corazones”, con el objetivo de apoyar, mantener y recrear este proyecto misionero y compromiso con el pueblo de Angola que tenemos las Hermanas Mercedarias de la Caridad. El apoyo a este proyecto fue iniciado, hace años, por Baltasar Rivas, hermano de nuestra querida hermana, q.e.p.d., Sor Ana Rivas, misionera de pies a cabeza y con tanta “pasión por el Reino” que trasmitió a su hermano Baltasar este fuego. Él conocía y trabajaba con un sacerdote muy comprometido y enamorado de Jesús y su causa “los pobres”, Paco y en torno a ellos, se ha unido un grupo de matrimonios e incluso sus hijos que viven su fe, como dice el papa Francisco “en salida”, ya que se desplazan a Angola para ellos mismos poner en marcha los proyectos que tienen: construcción de una escuela para los niños del barrio que están sin escolarizar, con aulas, también,de formación profesional para jóvenes, tanto en el ramo de la agricultura como en el sector de la confección.  Ellos mismos, por sus conocimientos técnicos, diseñan los planos, enseñan a roturar la tierra y llevan las maquinarias y utensilios para el cultivo. Están muy unidos a la Iglesia local de Angola y con su obispo que los conoce y tiene bastante familiaridad y confianza, con ellos.  Aprovechando que Monseñor Dº Benedito Roberto, se encontraba en Portugal le han invitado y él con mucho gusto ha accedido a su invitación.

Ha sido una jornada de compartir, comunicar y celebrar la aprobación oficial de la Asociación, cuya presidenta, por cierto, es la más joven del grupo, hija de uno de los matrimonios más dinámicos y entusiastas.

Son personas que se reúnen para compartir su fe, en sus casas y para animarse en el proyecto, para el cual llevan a cabo bastantes actividades: mercadillos solidarios con objetos recogidos de personas colaboradoras o de manufacturas realizadas por ellos mismos, carreras solidarias, etc.