DERRAMANDO MERCED … EN SITUACIÓN DE COVID -19 

El Equipo de Gestión y Pastoral Mercedarias de la Caridad: Sor Ancila, Sor M. Bernarda, Sor Leonor, Sor Conchi, Sor Pilar Gallego, Rafa, David, Álvaro,  Juan y Sor Mary Carmen:

Queremos  deciros  a   las hermanas,  directoras/es  y  a todo  el personal  de nuestros centros de  menores, discapacitadas y residentes de la tercera edad: Que nos preocupa vuestra  situación y  saber  “estar”  permanente  al  lado de los más vulnerables y necesitados   de la sociedad.

Os  trasmitimos  nuestro apoyo,  ánimo y  agradecimiento por vuestra entrega,  ejemplaridad y profesionalidad.  Nos consta que estáis llevando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias con gran seriedad y precaución por vuestro bien y el de los demás. A pesar de todo os aconsejamos   que os cuidéis,   para poder cuidar.

Ante estos momentos tan caóticos que estamos sufriendo, a nivel mundial, no sabemos lo que Dios quiere de nosotros, pero quizás sea el momento de “estrechar lazos” entre compañeros, con la familia, con los más próximos; y, por favor, no os canséis de ofrecer gestos de solicitud y afecto al que esté más débil.

A pesar de las diferentes creencias,  también es un momento,  de elevar la mirada y el corazón al Señor de la Vida y pedirle que se erradique este mal desolador. El Beato P. Zegrí nos decía con mucha sabiduría y profundidad: “Jesucristo es el único  que ilumina al mundo y fiel a sus promesas disipa las tinieblas.” No perdáis la calma el Espíritu siempre os dará la fuerza y la paz. Cultivar la creatividad en el servicio, en la ayuda.

Gracias a todos, por vuestra generosidad, valentía disponibilidad. ¡¡¡Bravo por cada uno. Sois increíbles, estupendos!!!

Os invitamos  con todas las hermanas mercedarias, junto al Papa Francisco y a toda la Iglesia en una constante  plegaria por toda la humanidad que sufre esta pandemia del coronavirus. También  por  las personas que mueren solas y por el consuelo de sus familias.

Nuestra Madre de Merced, anime nuestra esperanza,  fe  y  amor.  A ti, Virgen,  nos acogemos.

Equipo de Gestión y Pastoral – Centros Mercedarias de la Caridad