Día 10 de marzo

Comenzamos el día animadas por la liturgia animadas por nuestras hermanas de la Provincia Padre Zegri con el tema “Creando cultura vocacional para despertar vocaciones que la Iglesia y la Congregación necesitan”, invitadas a contemplar la vida como una paleta de colores, dejándonos tocar por las realidades…..
Nuestra Superiora General inicia esta mañana, diciéndonos que debemos tener una mirada apreciativa para escuchar y ver los procesos de nuestra vida, con esta invitación nos introduce en el tema de la Reorganización o reestructuración de nuestras provincias. El reto consiste en la búsqueda de un equilibrio entre la necesidad de administrar las obras y las maneras de vivir la misión en fidelidad al propio carisma fundacional.
Seguidamente, las provincias de España presentan su proceso de creación de la nueva Provincia. Las provincias Jesucristo Redentor y Padre Zegri presentan también su andadura en estos años después de la Unificación.
Todos “… los procesos que exigen cambios son costosos. Se requiere una total apertura del corazón y un proceso de conversión…”
Finalizando, nuestra Superiora general Sor Aurora Calvo nos presenta un estudio actualizado de la situación demográfica por países, continentes y misiones de toda la Congregación.

Agradecemos todo lo vivido en este día, con el deseo de que todo sea para “bien de la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios.”

Ver màs fotos en nuestra galeria Flicky Mercedarias

20220310_134521