FELIZ DIA 16 DE MARZO – 142 AÑOS DERRAMANDO MERCED

En este día de jubilo por los 142 años de nuestra fundación, nos alegramos por la profesión religiosa de Yema y Catherine, en la comunidad del noviciado de Filipinas. Que este dia sea el inicio de un caminar lleno de ilusión y audacia en estas tierras de Asia, y que el testimonio de nuestras hermanas siga atrayendo nuevas mercedarias. Un agradecimiento especial a la comunidad formadora por su fidelidad a nuestro carisma de caridad redentora.

“Muy queridas hermanas:

Con gran alegría les compartimos desde la comunidad de la casa de Formación en Filipinas la experiencia vivida hoy.

Hoy en la capilla de nuestra comunidad han hecho su primera profesión las dos novicias: Catherine Son de Korea del Sur (3ra. Vocación de Korea)  y Hema Hincy (1ra. Vocación de la India). Celebro la Eucaristía el Padre Luciano Felloni, un sacerdote argentino quien es misionero aquí en Filipinas y que  desde los inicios de nuestra presencia mercedaria aquí en Filipinas nos ha dado mucho apoyo.

Todo se desarrollo en un ambiente  muy  sencillo , pero  sintiendo  la fuerza de la comunión con la congregación y especialmente con la Delegacion. Estaban presentes solo las dos comunidades (Noviciado y las hermanas de Camarin) ya que dada la situación que vivimos en estos momentos  por el COVID-19 no permite encuentros de muchas personas.

Al celebrar el 142 aniversario de la Fundación de la Congregación y este acontecimiento de  gozo y esperanza para la Congregación  y para la Delegación Sor Isabel Lete en Asia, ver crecer la Congregación con nuevos miembros que posibiliten la vivencia y expansión del Carisma.

Les agradecemos sus oraciones y apoyo que en todo momento nos ofrecen.

Con mucho cariño,

Comunidad del Noviciado de Asia /Filipinas”

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157713508649213