Día 17 de Marzo

DIA DE RETIRO DE DISCERNIMIENTO

La oración de laudes fue animada por las hermanas de la Delegación de Asia, en este día en que celebramos el aniversario de muerte nuestro querido Padre fundador. A él pedimos que nos acompañe todo este dia  de reflexión y oración.

Acompañadas y orientadas por el Padre Gonzalo Fernandèz, claretiano, que nos introdujo  diciendo ” que todo el Capitulo es una preparación remota para este momento. Necesitamos afinar el discernimiento para no dejarnos llevar por nuestros impulsos, sino por el Espiritu de Dios.”

Con el texto iluminador de nuestro Capítulo Jn 2, 1-11 Bodas de Caná hemos sido invitadas a Llenar las vasijas de água para despues saborear el vino nuevo.

Con una orientación muy clara nos ha ido conduciendo a la oración e implorando las luces del Espírito Santo para este momento tan importante para la Congregación y para la Iglesia.

Sabemos que en este tiempo, todas nuestras comunidades, laicos y amigos han estado en profunda comunión de oración por los frutos de nuestro Capitulo, y que mañana de modo especial estaremos unidas a todas y todos cuando nos preparamos para la elección de nuestra Superiora General, y el dia 18 la elección de las hermanas consejeras.