Durante los días del 17 al 19 de mayo, ha tenido lugar en la casa de Manipa (Madrid), el encuentro de Superioras locales de España, dentro del proceso de creación de la nueva y única provincia. Al encuentro han asistido las Superioras de las comunidades, la comisión coordinadora y nuestra Superiora general.

Acompañadas por el sacerdote claretiano y director de la revista de “Vida Religiosa” Luis Alberto Gonzalo Díez y Sor Aurora Calvo, han sido unos bonitos días vividos en clima de comunión y fraternidad.

Luis Alberto, en un tono muy ameno y profundo, nos ha ayudado a profundizar en temas de mucha actualidad para la vida religiosa, como son los nuevos estilos de participación y claves para el liderazgo en comunidad.

Sor Aurora Calvo con el tema “Las pequeñas cosas son las que hacen germinar la esperanza”, nos propuso reflexionar sobre los valores a cultivar en hermanas y comunidades, así como sobre los dinamismos que tienen que acompañar este proceso de creación de una nueva provincia.

También hubo momento para el compartir en grupos, donde todas las hermanas llamadas a presidir la Caridad en las comunidades, pudieron dialogar sobre sus inquietudes, conocerse un poco más y estrechar lazos de unidad en torno al carisma del P. Zegrí, tan rico y actual.