Reconociendo que es una gracia poder encontrarnos de nuevo, comenzamos la reunión a las 10:00h el día 22 de septiembre orientado por D. Fernando Bilbao sd. para seguir en el compromiso  de colaborar y seguir fomentando sistemas justos y sostenibles que respeten el bien, la distribución de los recursos, teniendo en cuenta a los mas desfavorecidos y el cuidado de la “casa común” en el 5º  aniversario de la Laudato sí. Cuaderno base a trabajar ” La Promoción del desarrollo humano integral”

Se recordó que seguimos en tiempo precapitular y la necesidad de seguir orando su lema: ” Haced lo que El os diga.. siendo discípulas con Maria.. enviadas para el bien  de la humanidad.” Itinerario de fe , esperanza y caridad”, iluminado desde la Palabra, la oración, conversión y discernimiento para hacer realidad el sueño del Bto. Padre Zegrí: Todo para bien de la Hdad…Camino iluminado por el Espíritu bajo la guía de Ntra. Madre “Haced lo que El os diga.

Alabamos al Señor y celebramos la eucaristía desde un corazón agradecido. Acto que centró el día con la Palabra que nos sustenta y alienta en el caminar, a la vez que suplicamos la luz y la fuerza para emprender un nuevo camino en el que la fe, la esperanza y el amor sean nuestro soporte y nos lancen a hacer el Bien a la Humanidad.

En la tarde constatamos que lo  esencial  en  este  momento, en medio de la pandemia que nos rodea es animar en nuestras comunidades la vivencia de la propia vocación  seguimiento a Jesucristo Redentor, plantadas en la realidad, entregando la vida a los que nos rodean.

En un segundo momento reflexionamos Const. y  Diret. misión de las superioras y se entregó un resumen con las claves del liderazgo reflexionadas en el encuentro de superioras en  Madrid.

Tiempo  para  la  información, cuestiones  de  formación… preguntas  que  quieran realizar…etc.

Se  termina el encuentro fraterno a las 18:15 de la tarde con  la acción  de  gracias,  alabando a  nuestra  Madre de la  Merced. y reconociendo el bien que hace encontrarnos y compartir vida e  inquietudes.

Zumárraga 22 de Septiembre de 2020