Pincha en el enlace para ver la felicitacion:   felicitación Padre Zegrí 2021

El Beato Juan, Nepomuceno Zegrí, una esperanza para el mundo de hoy, herido por la Pandemia y por las catástrofes naturales…

Se acerca el día 11 de octubre. Una fiesta importante para nosotras, en la que festejamos la santidad de nuestro Fundador, Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno. Felicidades para las hermanas de la Congregación, para los mercedarios de la caridad y para todos los que comparten espiritualidad con nosotras, especialmente para los laicos. Que esta fiesta nos conduzca a ser una luz de esperanza en el camino de la humanidad necesitada y golpeada por la pandemia y por tantas catástrofes naturales.

El Beato Zegrí significó una esperanza para su tiempo, finales del siglo XIX y principios del XX. Su sacerdocio, su palabra llena de Espíritu Santo, su caridad sin límites hacia los necesitados, su carisma de Fundador, fueron como una profecía de esperanza para todas las personas que lo conocieron. La fuerza de su fe y de su esperanza marcaron un camino que llega hasta nosotras y que nos impulsa a tener su misma esperanza y confianza en el Dios de la vida y de la alianza, que jamás abandona a los seres humanos. Resuena siempre en nuestros corazones el deseo que quemaba su alma: Curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, enjugar todas las lágrimas… Es decir, ¡sed siempre un camino de esperanza para la humanidad!

Y hoy, en su fiesta, queremos responder a este deseo. Queremos hacer con él un camino de respuestas a la luz del Evangelio para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Queremos comprometer toda nuestra vida con el Evangelio de la caridad redentora.

Una feliz fiesta para todos, con un abrazo personal lleno de afecto al que se unen las hermanas del consejo general

Sor Aurora Calvo Ruiz