Fiestas patronales, 2023 en La Zubia.

COMUNIDAD DE LA ZUBIA (GRANADA)

La Zubia recupera sus fiestas en honor a San Juan Nepomuceno tras dos años de pandemia

La localidad metropolitana de La Zubia celebrará del 12 al 16 de mayo sus fiestas en honor a San Juan Nepomuceno, que vuelven a lo grande tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades culturales, deportivas e infantiles, que comenzarán este jueves a las 21.30 horas con el chupinazo y el encendido de las luces en el recinto ferial.

Y también las Hermanas Mercedarias de la Caridad,  se unen a este ambiente festivo del pueblo que las acoge y en el que se sienten integradas y queridas. Además da la coincidencia que nuestro querido Padre y Fundador fue bautizado con el nombre de Juan Nepomuceno. Y prácticamente en el mismo recinto ferial hemos instalado nuestra CASETA “LA MERCED”, toda decorada con farolillos y banderines y las hermanas ataviadas con elementos o trajes de flamencas. Con espectáculo de bailes, cena de patatas asadas con su guarnición, muy típicas en estas tierras  y los ricos churros y chocolate. Sin que faltara el espectáculo del circo que nos transporta  a un mundo de ilusión y nos hace ayuda a despertar a esas realidades que nos aguardan a los creyentes ya que nuestro Dios es un bello, un Dios de vivos y Jesús nos está preparando ese lugar de fiesta en este tiempo de Pascua.

Ilustramos esta reseña con algunas imágenes:

También el domingo 7, día de la Madre, nos unimos en la oración de la JMJ, fue muy una oración muy fervorosa, cálida y emotiva.

Las hermanas tanto en la celebración litúrgica, como en la fiesta disfrutaron mucho y expresaron su alegría y satisfacción.

Comunidad de La Zubia (Granada)