“Sor Angeles Moreno Lorente, hermana mercedaria de  la Caridad, es autora de la música que presentamos hoy. Ella, dotada de una gran sensibilidad musical, compuso las canciones presentes en este disco titulado “Gloria y alabanza”. Las letras son de distintas hermanas de la Congregación, incluida ella misma, y de otras fuentes esenciales. Con este disco se pretendió dar gloria a Dios por nuestro Instituto, por la figura del P. Fundador y por nuestra vocación de hermanas mercedarias de la Caridad y alabarle por haber dado a la Iglesia la riqueza de un carisma que es para bien de la humanidad.

Es nuestro deseo que, quien escuche estas canciones, pueda entrar con gozo y alegría en nuestra espiritualidad de hermanas mercedarias y llegar a conocer las motivaciones hondas que mueven nuestro caminar en el mundo de hoy curando llagas, remediando males, calmando pesares, enjugando lágrimas… teniendo como testigos y referentes de nuestra vida a nuestra Madre de la Merced, que es de todos y para todos, y a nuestro querido Fundador, el Beato P. Zegrí, parábola de caridad redentora para los hombres y mujeres de su tiempo, y profeta siempre de los tiempos nuevos.”

Al poner este disco en las redes sociales queremos llegar al corazón de las personas con un mensaje de esperanza y de vida en camino hacia la construcción de la nueva humanidad, ofreciendo a todos espacios de liberación de las esclavitudes modernas.