FORMACIÓN PERMANENTE – PROVINCIA “JESUCRISTO REDENTOR”

Dentro de nuestro tiempo de Formación Permanente hemos tenido espacios para reflexionar sobre la Espiritualidad amazónica. El Sr. Manuel Cornejo nos iluminó sobre nuestra realidad ecológica, cómo sufre nuestra tierra por las muchas actitudes del ser humano y cuál es nuestro compromiso ante la misma.

Por otro lado la Hna. Fabiola nos compartió el Proyecto de Voluntariado Misionero, el mismo que nos permite tener una visión más amplia sobre una misión compartida con personas que quieren comprometerse con nuestro carisma y misión.

Dentro de este tiempo de Formación, tuvimos también nuestro día de expansión a las Islas Ballestas de Nazca, donde disfrutamos de tanta belleza natural en fraternidad.

Los Ejercicios Espirituales de esta semana (12-18) nos permitieron profundizar una vez más en nuestra vocación mercedaria, tanto a nivel personal como comunitario. La vida fraterna es un medio esencial para vivir como consagradas, porque en ella y desde ella hacemos realidad el carisma que nos legó nuestro Fundador.

Uno de los desafíos más grandes que tiene la Iglesia es la Educación. El Papa Francisco afirma al respecto: “Sólo cambiando la Educación se puede cambiar el mundo… No dejarse robar la esperanza y hacer juntos la educación…”

El sistema educativo nos necesita, porque las Escuelas Católicas aportan una educación de calidad y evangelizada.

Las hermanas Elvira y Ana María nos iluminan al respecto y nos informan sobre esta nueva experiencia de trabajo en una misión compartida con los laicos dentro nuestras Instituciones Educativas; es un reto para nosotras, pero nos lanzamos con la confianza en que asumir este desafío nos permitirá abrir nuestros horizontes a nuevas experiencias de evangelización.

Es importante también analizar nuestras misiones en las siguientes áreas: Pastoral Vocacional, Salud y Obras Sociales. Por lo que, a partir de nuestras realidades, se ha evaluado el trabajo realizado hasta hoy y se lanzaron propuestas y líneas de acción para seguir revitalizando y dinamizando las mismas.

Finalmente, con el Eneagrama que hemos trabajado dos días hemos podido conocernos más a profundidad. Este sistema nos ha permitido reconocer con más claridad nuestros valores y cualidades que definen nuestra personalidad, lo cual serán fuente de desarrollo personal y riqueza de la vida fraterna en comunidad.