El pasado día 18 de marzo, en el 137 aniversario de la llegada de las HH. Mercedarias de la caridad, el pueblo de La Rambla en la provincia de Córdoba, inaugura una plaza con el nombre de la Congregación.

En 1886, el mismo P. Zegrí, atendiendo la petición de la Junta que solicitaba la presencia de las hermanas, acepta la fundación en la localidad de La Rambla. En cuestión de diez días se lleva a cabo el establecimiento de dos comunidades: la primera se responsabiliza del colegio, y su fecha inaugural es el día 18 de marzo; la segunda es un hospital, cuya fecha data del 28 de marzo. Nuestro Fundador, se hace presente en todo momento, acordando con el Ayuntamiento las bases para el establecimiento de la comunidad, que en la actualidad permanece como residencia de mayores “Santo Cristo de los Remedios”.

La Congregación, desde los inicios, nos dice el nº 84 de nuestras Constituciones, se preocupó por los ancianos, impulsada por las palabras del P. Zegrí: Hermanas que os llamáis de la caridad, dulcificad las dolencias de la humanidad, socorriendo a los ancianos y atendiendo a todos los pobres necesitados por amor de Dios. No tengáis otros deseos que los de agradarle a Él. La Congregación reconoce el mundo de la ancianidad como una de las pobrezas más urgentes en la sociedad y como uno de sus grandes retos. Por ello, deseamos que la atención al mundo de los mayores priorice su humanización, la defensa de la vida, la acogida generosa, comprometida y compasiva, respetando sus derechos y defendiendo sus intereses personales.

Gracias Señor, por el gran regalo de la caridad mercedaria, semilla de libertad que nos conduce hacia ti y hacia los hermanos. Derrama en nuestros corazones la alegría de servirte y el gozo de ayudar a los demás.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.

I Accept