En la tarde del ultimo día 13 de enero 2021, en la capilla del Hospital N.S. de la Merced, Sao Joao del-Reí , Minas Gerais, Brasil se celebró  la Eucaristía en acción de gracias por los 8 años de servicio pastoral de nuestra hermana Sor. Rosario Garcia Diaz , que durante ha sido responsable de la pastoral de la salud en el Hospital. Acompañada por su superiora Ir. Maria José Rodrigues, representando nuestra comunidad  celebraron junto con toda la comunidad del hospital, directores, administradora y algunos amigos y colaboradores.

Ir. Rosario, española y toda la vida misionera en Brasil, con sus 90 años hoy, ha sido un testimonio de ardor misionero como mercedaria de la caridad, viviendo nuestro carisma junto a los enfermos Diariamente en estos años, llevaba la eucaristía a los enfermos y siempre con su sonrisa, visitaba a los enfermos, hablaba con sus familiares y trabajadores del hospital. De manera incansable como manifestó en la homilía el sr. Obispo D. Eudes, juntamente con muchos sacerdotes presentes en la eucaristía de despedida.

Ir. Rosario ha sido una presencia humanizadora junto a los que sufren la enfermedad y el dolor, llevando palabras de alivio, de fe y conforto a todos que visitaba, marcada por su presencia de respeto, atención, alegría y empatía con las personas. Ir. Rosario se va a otra comunidad de la Provincia dejando su testimonio de vida y alegria.

La presencia de nuestra comunidad en S. Joao del Reí, desde la fundación del hospital en 1948 y luego pasando a vivir en un barrio de periferia de la ciudad, nunca dejo de ser expresión de nuestro carisma como quería nuestro Padre Zegrí, a través de trabajos sociales y de evangelización.

Al final de la celebración, toda la comunidad presente, canta a la Virgen de las Mercedes pidiendo por las vocaciones mercedarias en la Iglesia.

*Sacerdotes presentes: Pe. Geraldo Magela da Silva, Pároco da Catedral Basílica de Nossa Senhora do Pilar e Vigário Geral da Diocese, Pe. Vinicius Idefonso Campos, Pároco de São José do Tijuco, Pe. Álisson André Sacramento, Pároco da Paróquia de Santo Antônio de Tiradentes e Pe. Ramiro José Gregório, Vigário Paroquial da Catedral.