El pasado martes día 14 de febrero tuvo lugar en el colegio de Granada la presentación de la nueva oferta educativa de Formación Profesional Dual de Grado Superior que comenzará su andadura el próximo curso 23/24 en las nuevas aulas habilitadas a tal fin en el conocido como Palacio de los duques de Goor, que forma parte del conjunto de edificios que conforman el colegio de Granada.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Inspección Educativa, el grupo AE, empresas digitales punteras como HP e Intel España, el clúster tecnológico On Tech Innovation de Granada y diversos medios de comunicación.

Por parte de la Congregación se contó con la presencia de la Superiora Provincial Sor Julia Tajuelo, la consejera Sor Concepción Gómez-Calcerrada, la Superiora de la Comunidad Sor Rosa María Palomino, los miembros del Equipo Directivo del colegio y del Equipo de Titularidad.

El proyecto ha sido liderado por el Equipo de Titularidad en colaboración con el grupo AE (Advanced Education) y la Fundación Edelvives.

La coordinadora general del Equipo de Titularidad, Sor Ángeles Miró, vinculó este proyecto con el sueño del Padre Zegrí de que todo el mundo pudiera acceder a la educación, porque son la preparación y la educación en valores las que pueden hacer brotar una humanidad nueva.

La oferta educativa irá dirigida a dar respuesta a la necesidad actual, tanto de la sociedad como del tejido empresarial, de contar con profesionales bien formados en el ámbito tecnológico. Los estudios en Informática y Comunicaciones e Imagen y Sonido serán las primeras titulaciones que se impartirán en este colegio de Granada, ciudad con una gran carga emotiva para la Congregación y que busca ser referente para la implantación de este modelo tecnológico e innovador en el resto de los colegios de las HH Mercedarias de España en un futuro próximo.

.