Ayuda a niñ@s pobres en edad escolar

Nuestra comunidad está inserta en un barrio muy pobre en Camarín Colocan. La mayoría de sus habitantes carecen de lo necesario para vivir dignamente. La tasa de desempleo es muy alta a esto se suma que las familias son muy numerosas, en muchos casos viven en condiciones infrahumanas.

Los sectores que más sufren son los niños, los jóvenes y ancianos, muchos de ellos viven en condiciones muy precarias, viviendas muy pobres y sobrehabitadas. Deficiente alimentación. Aunque tienen acceso a la escuela pública no tienen los útiles escolares necesarios para su rendimiento académico. La situación familiar de estos niños es muy triste. Sus padres no tienen los medios para proveerles una buena salud y educación.

La comunidad acompaña y colabora en el Dispensario medico con los medios necesarios, brindando a las familias algunos programas de alimentación nutricional para los niños y personas mayores. Las hermanas colaboran tambien en el Programa Parroquial antidroga.

La comunidad preocupada e inquieta por la realidad de pobreza en todo sentido de estos niños hace una propuesta de ayuda económica para remediar un poco la vida de este grupito de niños. Por lo que conocemos de ellos cada uno tiene una historia personal admirable y un cuadro familiar que requiere una pronta ayuda para motivarles a continuar sus estudios. Solas no podemos necesitamos de manos amigas que colaboren con nuestra misión aquí en Filipinas. Todo aporte es bienvenido y agradecido en nombre de estos pequeños que con gestos de humildad y sencillez tocan nuestra puerta continuamente porque quieren continuar su escolaridad.