Fundación Asilo Marín García (Cazorla)

Cazorla (Jaén),  en  1888 perteneció a la diócesis  de Toledo.  Entonces   hospital y  una de las últimas casas a las que asistió el Beato Padre Zegrí, junto con la Madre Socorro Garnica.  La Fundación Asilo Marín García se constituyó en el año 1949. Consta inscrita en el Registro de Fundaciones benéfico-asistenciales y sanitarias de Andalucía desde el 24 de octubre de 1955. Prestando sus servicios desde el año 1960.

Entre lo más destacado de la obra encontramos la atención y la dedicación exclusiva que tiene hacia las personas con pocos recursos y necesidades especiales, acogidas en los centros, siendo prioridad para la Congregación de HH. Mercedarias.

En cuanto a las personas acogidas, en todo momento se sirve el día a día con un sentido religioso y católico, con gran respeto a las personas que no lo fueren.

Se trabaja con una atención personalizada, individualizada y propia de las características y necesidades que tiene cada residente, procurando que su estado mejore, sin conformarse con una simple atención asistencial, yendo más allá, ofreciendo una atención especializada e integral, haciendo un seguimiento continuado de la evolución de la persona.

El carisma de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad se caracteriza, entre otras cosas y fundamentalmente por el sentido de justicia, solidaridad acogida, entrega, servicio, atención y cuidados de las personas enfermas y mayores, junto con  la capacidad de sacrificio y resistencia para trabajar por ellos. Procurando entender sus dificultades, y  privilegiando que puedan vivir con más dignidad  y mejor calidad de vida.

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.