Fundación Astier Centro San José (Alcalá de Henares)

La Fundación Asilo San José, es una organización sin ánimo de lucro, que acoge a 149 mujeres adultas con discapacidad intelectual en calidad de residencia.

Nuestra apuesta por este colectivo tiene ya una trayectoria de más de 100 años. Se sustenta en un eje troncal: La vivencia creyente y los valores carismáticos que nos legó el Padre Zegrí. Él abrió al mundo de la discapacidad un horizonte de amor y dignidad, por entonces ignorado. Las Hermanas que nos han precedido, con su entrega incondicional nos han legado una siembra fecunda de caridad redentora. Hoy, acogemos con gozo y agradecimiento el testigo y, en nuestro aquí y ahora, hacemos nuestros estos valores:

  • Respetamos, cuidamos y acompañamos la dimensión espiritual de las personas que formamos esta misión.
  • Hacemos de la caridad un servicio de amor, expresado en gestos de cercanía, escucha, humildad y entrega a las personas más vulnerables.

Es por eso que, nuestra cotidianidad tiene el frescor de lo novedoso que, Dios nos regala cada día, el color de la esperanza que nos transmiten en lo que viven las residentes, y la apuesta por esta misión de todo un EQUIPO DE TRABAJO, que, más allá de lo profesional, ofrecen lo mejor de sí mismos, desde un enfoque espiritual acercándose a lo sagrado que habita en cada persona.

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.