La Residencia Ntra. Sra. del Pilar (Canillejas)

La Residencia Ntra. Sra. del Pilar, de Madrid situada en la calle Esfinge 34, es una Residencia geriátrica, personas autónomas en el momento de su ingreso, es mixta y en la actualidad tiene 45 plazas. Todas las habitaciones son individuales, y disponen de baño propio.

La Residencia presta un servicio integral que cubre todas las necesidades de la persona atendida, tanto humanas como espirituales desde los valores cristianos mercedarios que deben fundamentar nuestro trabajo.

Según lo programado se benefician de:

  • Estimulación de las capacidades funcionales, a fin de que estén activos el máximo tiempo posible.
  • Dinamización sociocultural y Terapia ocupacional, para mantener la salud y capacitar a los/as residentes a una mejor integración
  • Desde la Pastoral: Participación y asistencia a  distintas celebraciones religiosas.

La Congregación, desde los inicios se preocupó por los ancianos y ancianas, impulsada por las palabras del Beato Juan  Zegrí .  La Congregación reconoce el mundo de los ancianos  como una de las pobrezas más urgentes en la sociedad… (Const. 85)

Vemos en la persona anciana la plenitud de una vida  alcanzada, desde la experiencia, el trabajo y la vida misma. Nuestra atención no debe ser simplemente asistencial,  sino que ha de priorizar:   la humanización,   la defensa de la vida,  respetando los derechos de la persona atendida,  y defendiendo sus intereses.

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.