Residencia Ntra. Sra. De las Mercedes (Alameda)

La Residencia Ntra. Sra. de las Mercedes, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1882 por el Padre Zegrí en los valores del Carisma Mercedario: acogida, solidaridad, apertura, respeto, humanidad. Nos encontramos en Alameda (Málaga), en el casco urbano.

Hoy las hermanas mercedarias, junto con el personal laico, continúa siendo esa presencia misericordiosa-liberadora de Dios, en el mundo de los ancianos y enfermos. Nuestra misión de servicio a las personas mayores está orientada a impulsar sus capacidades humanas, respetando su autonomía y buscando siempre su bienestar, dignidad y justicia.

Contamos con 24 plazas privadas y una amplia experiencia en el cuidado de los mayores. Prestamos una atención de calidad y calidez personalizada, dentro de un clima familiar, de forma que vean satisfechas sus necesidades y expectativas, y cubiertas todas sus dimensiones como personas humanas, tanto más, cuanto  mayor es su situación de dependencia y vulnerabilidad.

Con el valor añadido de la experiencia de las personas que prestan este servicio, impulsando su capacitación, sus cualidades y  motivaciones para el servicio e  implicación en la  organización.

Destacamos el gozo de  contagiar,  en un ambiente agradable y familiar, alegría, sencillez, merced y gratuidad a todos los que, de una forma u otra,  pasan por nuestro centro.

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.