Residencia San Ramon y La Milagrosa

  • 969 32 18 93

  • C/ Jose Mª Alfaro, 1 – 16400 Tarancón (Cuenca)

  • Fundación:  12 de octubre de 1925 (El Hospitalillo) – 30 de julio de 1984 (actual)

La Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa, es una entidad sin ánimo de lucro situada en Tarancón, que atiende a  78 personas  mayores de 65 años, siendo la atención residencial su principal actividad. Desde hace más de 30 años prestamos  servicios de calidad sin descuidar en ningún momento la calidez de la atención, pilar incondicional que acompañan cada día las Hermanas Mercedarias con  entrega incondicional.

Desde nuestro centro, queremos atender no solo a las personas mayores  sino a todos los colectivos donde haya una necesidad, valor por el que  siempre ha luchado nuestro  Padre Zegrí y  que desde nuestros inicios ha estado presente en el centro. Esta necesidad  de cambio y adaptación nos la han ido enseñado las hermanas  que ya regalaban su entrega incondicional en el “Hospilatillo”, lugar emblemático de la localidad y que luego supieron mantener en este centro.

Es por todo esto que nuestra apuesta por el futuro es continuar llevando a cabo una Atención Centrada en la Persona en todas sus dimensiones, incluida la espiritual que no siempre recibe la importancia debida. Nos adaptamos de manera continua a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, atendiendo también en la Residencia 65 usuarios mayores de 18 años, que presentan Dependencia en Grado I  y que  permanecen en sus domicilios,  llevando a cabo el programa SEPAP Mejora-T .

De igual forma apostamos por la Formación de los que Cuidan en sus domicilios, creemos que acompañar en tan entrañable y dura tarea es esencial, llevando a cabo el Programa de Formación Cuidando a Quienes Cuidan con una participación de 40 personas.

Todo ello lo hacemos a través de una Gran Equipo de Trabajo, en el que ponemos nuestra confianza no solo por sus cualidades profesionales, sino por su carisma que se pone en relieve con cada gesto de escucha, ayuda y servicio.

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.