#SEMILASDEMERCED

Las hermanas Mercedarias de la Caridad, estamos presentes en la India, desde el año 2008, después de unos años de prestar nuestro servicio en el área de la salud, detectamos la necesidad de apoyar y acompañar a jóvenes y adolescentes en la educación escolar.

La compleja realidad de la India y concretamente en el estado en el que nos encontramos nos ha hecho constatar que hay pueblos en los que solamente se imparte la educación primaria, terminada esta deben salir a otros lugares para continuar la secundaria, muchos chicos/as no pueden continuar los estudios, debido a los escasos recursos económicos.

En esta realidad, vemos que la mujer no es valorada en su justa medida, por tanto existe una desigualdad, ya que la mujer no tiene las posibilidades y oportunidades que tiene el varón. Urge ofrecer recursos que les ayude a obtener una formación integral.

Nuestro Fundador, con visión profética abre las puertas de la Congregación a la acción social de promoción humana y desarrollo de los pueblos, manifestando que la caridad se nos ofrece como única solución del problema social (Const. 88).

Como continuadoras de la misión de Cristo y de la Iglesia y animadas por el Espíritu de nuestro Fundador queremos ofrecer a algunas jóvenes una formación académica, humana y cristiana que les ayude a crecer como personas.

0
Beneficiari@s
0
Importe
0
Países