Durante los días 1 y 2 de febrero, un grupo de 46 hermanas, nos hemos reunido en la casa de espiritualidad de Cájar (Granada) para reflexionar sobre el focus del XXII Capítulo general a través del taller “haced lo que Él os diga”, dirigido por el religioso claretiano, Pedro Cabrera Jiménez.

Hemos tratado de profundizar en nuestra identidad y en nuestra misión desde el texto de Jn 2, 1-11.

Jesús siempre nos manifiesta su gloria, y el secreto está en “hacer lo que Él nos diga”, para que nuestra fe crezca y se manifieste.

La manifestación de la gloria de Dios entra por los sentidos corporales y espirituales. La propuesta ha sido la de reactivar los sentidos, y los sentidos van por dónde los lleva nuestro corazón. La experiencia de fe se vive y se expresa por todos los sentidos:

  • MIRAR: se trata de pasar del ver al mirar, de fijar los ojos en Jesucristo. Jesús nos mira y nos invita a mirarle para entrar en una comunión de vida espiritual con Él.
  • ESCUCHAR: el caminar de la Iglesia nos ha hecho comprender de una forma nueva que nuestro Dios nos habla para establecer un diálogo de vida permanente con nosotros: el diálogo de la Alianza.
  • SENTIR Y GUSTAR: sentir y gustar de las cosas internamente es un camino de percibir y aprender a reconocer la acción del Espíritu.

Conocer, amar y seguir a Jesús suscita en el creyente la necesidad de testimoniar y anunciar la experiencia de fe que siente y vive.

Pedro, ha utilizado diferentes dinámicas de exposición, oración y celebración que han ayudado mucho a profundizar e interiorizar.