Almuerzo en el Palacio de Oriente

El día 28 septiembre, a las 13.45 minutos, sor Isabel Alfaro ha asistido como invitada a la recepción y almuerzo que su majestad don Felipe IV ha ofrecido en el Palacio de Oriente en honor del presidente de Angola, Dn Joao Lourenço y su esposa. Sus excelencias están de visita en España, en respuesta a la que el presidente español Pedro Sánchez efectuó Angola en el mes de abril.

Han sido invitados a este almuerzo, en primer lugar la Delegación Angolana, que recibe las honras, formada por varios ministros y jefes de protocolo de la casa presidencial angolana; algún ministro, y varios Delegados del gobierno español, nacionales y de la Autonomía de Madrid; y varias personalidades de sectores representativos de la sociedad.

Entre estas personas, ha sido invitada también nuestra hermana Isabel Alfaro, por su presencia en la sociedad angolana, específicamente en la formación de seminaristas y religiosas. Su elección parece provenir de la influencia del cónsul de España en Angola (Juan Payá) y por la consulta hecha al Embajador de España en Angola don Manuel Hernández Ruigomez, con quien mantiene una buena relación. También conocen a nuestra Congregación en Angola el jefe de protocolo de la Casa Presidencial y varios delegados angolanos.

La recepción ha constado de los siguientes pasos, tras los controles de seguridad habituales:

Saludo y besamanos ritual a los reyes y a los presidentes invitados; palabras de bienvenida del rey y respuesta por parte del presente Joao Lourenço; almuerzo protocolar; conversaciones de conocimiento mutuo y despedida.

Tanto en el besamanos como en las conversaciones finales, la hermana ha tenido la posibilidad de saludar personalmente sus Majestades y a los presidentes antes mencionados, indicando su actividad y también la Congregación a la que representa. Particularmente, el rey Dn Felipe ha dado muestras de conocer a la Orden de la Merced y a nuestra Santísima Madre.