50º Aniversario de la presencia de las HH. Mercedarias de la Caridad en Santa Cruz, A Coruña

 

“Que fermoso estar aquí, todos xuntos en comuñón”

Expresivas palabras en gallego, que manifiestan lo que ha sido este acontecimiento de gracia en la celebración de 50 años de presencia mercedaria en Santa Cruz de Oleiros, A Coruña.

Qué hermoso este recorrido de tantas hermanas Mercedarias de la Caridad, en una misión integral liberadora que ha posibilitado a lo largo de estos años, encarnar el Carisma acogiendo a los niños que proceden de hogares con toda clase de carencias, para proporcionarles los apoyos afectivos y referenciales que les ayuden a crecer como personas integradas socialmente. La presencia de las hermanas junto a los educadores y cuantos han colaborado en la obra, ha sido fruto de la comunión de ideales que todos desean alcanzar.

La celebración eucarística presidida por el Sr. Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, con gran participación de fieles, comunidades religiosas y las Hermanas Mercedarias presentes, ha sido una acción de gracias al Dios de la vida que hace camino con nosotras, porque en palabras del prelado, el Carisma es como una ventana abierta donde penetra la luz del Espíritu como don y gracia que nos pone en verdadero contacto con Dios.

Gracias Señor, por el gran regalo de la caridad mercedaria, semilla de libertad que nos conduce hacia ti y hacia los hermanos. Derrama en nuestros corazones la alegría de servirte y el gozo de ayudar a los demás. (Sor Julia Tajuelo, Superiora Provincial)

Abajo puedes leer las palabras proferidas por Sor Julia Tajuelo, mc.

ACCIÓN DE GRACIAS PORTO DE SANTA CRUZ