La cultura del cuidado de la vida en los servicios sociosanitarios.
En nuestro Encuentro del dia 5 tuvimos la participación de Maria Jesús  Goicoetxea que nos ha enriquecido con su reflexión sobre la Etica del Cuidado en nuestros centros sociosanitarios.

Mª JESÚS GOICOETXEA es doctora en derechos humanos y licenciada en psicología y teología por la universidad de Deusto. Máster en bioética. Máster en ética para la construcción social. En la actualidad  es profesora en la universidad de Deusto. Su actividad docente se concentra en los grados de psicología y educación primaria,  y en diferentes  másteres.

Pertenece al equipo de investigación de intervención social: calidad de vida e inclusión social. Además  es ex-presidenta y miembro del comité de ética en intervención social de Vizcaya. Miembro de la comisión sociosanitaria de ética del País Vasco. Miembro del comité estatal de ética de  Plena Inclusión.

  • Tener un proyecto de vida con significado, decidido responsablemente, dota de sentido la existencia del ser humano generando satisfacción y plenitud.
  • el viaje de cada persona, lo conoce cada persona y es responsabilidad de cada persona, solo se puede ayudar conociéndolo solo se puede conocer escuchando, observando, mirando desde el reconocimiento de que es valiosa y tiene dignidad.
  • Nuestra obligación ética es siempre individual.
  • Hay que capacitarse éticamente para el buen cuidado: desarrollar hábitos y virtudes.
  • Merecemos ser cuidados. El cuidado nos hace humanos.
  • Nuestra aspiración es tener una vida plena y feliz.
Compartimos  su  presentacion  en pdf.
 Puedes pinchar abajo y abrirás la presentación.