Residencia Nuestra Señora de las Mercedes (Salamanca)

Situada en pleno centro de la localidad  acoge a 70  mujeres Autónomas-Asistidas. Es un centro totalmente abierto: Sin Puertas, Sistema Control Errantes, Sin Horario de Visitas.

Desarrollamos la atención centrada en la persona en todas sus esferas: El equipo multidisciplinar del Centro  junto con el residente y sus familiares realizan una valoración inicial de las necesidades  en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), priorizando a su vez, paralelo a éstas, su propia autodeterminación y proyecto de vida. Filosofía del centro: “Personas que cuidan de personas”: “Nuestros residentes son nuestros familiares, vecinos, amigos,…” esa es nuestra realidad y nuestra forma de entender la atención a las personas con las que trabajamos. Practicamos la integración con el entorno

Esta obra social es una expresión concreta del espíritu o carisma mercedario, centrado en la libertad y la liberación, rasgos propios de la espiritualidad mercedaria, y en el amor y el servicio a las personas más necesitadas, que favorecen y dan sentido a dichos rasgos. Libertad y amor, amor y libertad, sintetizan los valores de Jesús en los evangelios, valores que hacen posible, antes y ahora, un mundo más digno, justo, solidario y evolucionado.

¿QUIERES AYUDARNOS?

Puedes ser voluntario, colaborador o donante de nuestros proyectos.