Lugar de Nacimiento

Granada es una ciudad en la región de Andalucía en el sur de España, en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los árabes, en particular, la Alhambra. Esta extensa fortaleza sobre una colina incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí y fuentes y huertos en los jardines del Generalife.

La Granada musulmana fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, leal, nombrada grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Regresando hacia plaza Nueva, nos situamos en primer lugar en la cuesta Gomérez, lugar donde nació el P. Zegrí, el 11 de octubre de 1831.

De nuevo nos hallamos en un punto destacado de Granada, por tratarse de uno de los accesos a la Alhambra. Ahí vivían sus padres y ahí nació el P. Zegrí.

También en plaza Nueva está la Chancillería, o palacio de la audiencia, donde trabajaba su abuelo como procurador.

Siguiente